FutbolFútbol NacionalMás leidas

América vs Tigres: dónde ver la final de la Liga Mx Femenil

Será la tercera ocasión en la que ambos clubes se encuentren en la serie por el título

La Final de Ida del Apertura 2023 de la Liga Mx Femenil, América vs Tigres está lista para disputarse. Ambos equipos quieren sumar un nuevo título a sus vitrinas en el torneo mexicano. Una serie que sin duda dejará muchas emociones para los aficionados, quienes esperan un duelo cerrado.

América llegó a la final luego de vencer a Chivas en el Clasico Nacional, remontando la vuelta. El primer partido se complicó para la azulcremas, luego de dejar escapar una ventaja de dos goles sobre los minutos finales. En la vuelta comenzaron perdiendo, sin embargo, consiguieron reponerse y le dieron la vuelta para llegar a su tercera final consecutiva de la mano de Ángel Villacampa.

Tigres tuvo una serie de semifinales muy apretada ante Monterrey en el Clásico Regio. Todo se terminó definiendo con un gol en solitario de Stephany Mayor. Siendo la novena final que disputarán las Amazonas en la historia de la Liga Mx Femenil. Además, buscan su sexto campeonato, recordando que el más reciente se lo ganaron a América durante el Apertura 2022.

Los clubes terminaron siendo el primero y segundo lugar de la tabla general, en un duelo que permaneció durante varias jornadas. Al final, las regiomontanas se quedaron con el liderato del Apertura 2023 solo por dos puntos de diferencia. Ahora se encontrarán por tercera ocasión en una final, en donde las cosas se han repartido con una victoria por bando.

Fecha y canal de la final de la Liga Mx Femenil, América vs Tigres

El encuentro promete ser uno de los mejores que ha tenido el campeonato de la Liga Mx Femenil en finales. Los encuentros serán transmitidos por televisión abierta y podrían romper el récord de asistencia en cada uno de los estadios.

  • América vs Tigres – Final de Ida del Apertura 2023

Día: viernes 24 de noviembre de 2023

Hora: 20:00 hrs (tiempo centro de México)

Transmisión: Canal 5, Vix+, TUDN

Lugar: Estadio Azteca