FutbolFútbol InternacionalMás leidas

Canadá regresa a un Mundial de fútbol luego de 36 años; estará en Qatar 2022

La Selección de Canadá logró su boleto al Mundial de Qatar 2022 luego de vencer a Jamaica

Por: Redacción

Canadá se ha consagrado como la primer selección de Concacaf en clasificar al Mundial de Qatar 2022. Lo hizo luego de vencer por goleada a Jamaica con marcador de 4 a 0. De esta manera, los canadienses volverán a una justa mundialista luego de 36 años, su última participación fue en México 1986.

Con goles de Cyle Larin, Tajon Buchanan, Junior Hoilett y autogol de Adrian Mariappa la selección de Canadá ganó en casa ante Jamaica. Con esto llegan a 28 unidades en el Octagonal Final de Concacaf a falta de una jornada. Podrían ser empatados por México y Estados Unidos en puntos, pero ya no saldrían de los primeros tres puestos. Teniendo así su boleto directo al Mundial de Qatar 2022, para regresar a una justa mundialista tras 36 años de ausencia.

Será su segunda participación en la máxima competencia del fútbol mundial. Su primera participación fue en México 1986 en donde no logró superar la fase de grupos luego de perder todos sus encuentros. Quedo en el fondo del grupo C que compartía con la Unión Soviética, Francia y Hungría. La misión para Qatar 2022 no solo será sumar su primer punto en una justa mundialista sino que buscarán anotar su primer gol ya que fueron blanqueados en los tres encuentros en el 86.

La última vez que lograron estar en el fase final de la eliminatoria mundialista fue previo a Francia 1998, en donde quedaron sextos del Hexagonal Final. En la clasificatoria de Rusia 2018 se quedaron en la cuarta ronda, previo a la última fase en donde solo un punto los distanció de poder ingresar en el lugar de Honduras. Para esta ocasión iniciaron desde la primera ronda, en donde dominaron su grupo para avanzar a la siguiente fase.

Ahí se encontraron en eliminación directa con Haití en una serie a dos juego, en donde Canadá ganó ambos encuentros. El global terminó siendo de 4 a 0, con uno a cero en la ida y 3 a 0 en la vuelta. Así fue como se metieron al Octagonal Final, que fue una modalidad diferente debido a la pandemia que se vivió en 2020. Pese a ello hay que mencionar que los Canadienses tienen una buena generación de futbolistas que sin duda podría dejar huella en Qatar 2022.

Fuente: @CanadaSoccerEN