FutbolFútbol NacionalMás leidas

Liga Mx Femenil: horarios de la final del Apertura 2023

La serie por el campeonato será disputada entre Tigres y América por tercera ocasión en la historia del torneo

La final del Apertura 2023 de la Liga Mx Femenil quedó definida, serán Tigres y América quienes busquen el campeonato. Será la tercera ocasión en la que se enfrenten ambos equipos en el duelo por el título. En donde las cosas se han definido con un triunfo por bando, la más reciente hace un año durante el Apertura 2022.

Las semifinales del torneo tuvieron series con los dos mejores clásicos del futbol mexicano. Por un lado, se enfrentaron América y Chivas en el Clásico Nacional, mientras que Tigres y Monterrey lo hicieron en el Clásico Regio. En encuentros que fueron muy llamativos, los cuales definieron a los dos equipos que disputarán el título.

Tigres tuvo una serie muy pareja ante Monterrey, en donde las cosas se definieron con un gol en solitario de Stephany Mayor. Las Amazonas tendrán la oportunidad de disputar su novena final en la Liga Mx Femenil. De las cuales han podido ganar en cinco ocasiones y han perdido en tres, una de ellas ante su rival en turno.

América mostró su superioridad ofensiva ante Guadalajara, aunque pasaron por momentos complicados debido a errores defensivos. El primer partido terminó con un empate a dos goles, en donde las azulcremas dejaron ir la ventaja que tenían. Para el segundo encuentro, Chivas se puso al frente en el marcador por la mínima, pero las Águilas se sobrepusieron y terminaron dando la vuelta al marcador para ganar por un global de 4 a 3.

Las dirigidas por Ángel Villacampa pasan por un buen momento, siendo la tercera final consecutiva que disputan en la Liga Mx Femenil. Tratarán de ganar el bicampeonato, recordando que son las presentes monarcas del torneo. Además, será la cuarta final en la historia del campeonato, en donde tienen dos títulos y una derrota, misma que fue ante las amazonas en el Apertura 2023.

Horarios de la final del Apertura 2023 de la Liga Mx Femenil

La final del Apertura 2023 de la Liga Mx Femenil será disputada entre Tigres y América, equipos que fueron primero y segundo lugar de la tabla general respectivamente.

  • Tigres vs América – Final Apertura 2023

Ida: Viernes 24 de noviembre | 20:00 hrs | Estadio Azteca | Vix

Vuelta: Lunes 27 de noviembre | 20:00 hrs | Estadio Universitario de Nuevo León | Vix