FutbolFútbol Internacional

Schalke 04 pierde la categoría después de 29 años.

Se ha confirmado lo que desde hace semanas era prácticamente un hecho en Bundesliga. El Schalke 04 jugará la próxima temporada en la 2. Bundesliga, luego de perder la categoría. Perdieron ante el Arminia, con lo que las cuentas ya no les alcanzan para salvarse.

Con solo dos victorias en toda la temporada 20-21 de la Bundesliga, era imposible que pudieran evitar el descenso. Solo consiguieron sumar 13 unidades, producto de esos dos triunfos y 7 empates. Un equipo que vino a la baja después de conseguir meterse a Champions League en la temporada 2018-19. En esta temporada no logró una victoria en las primeras 14 jornadas, además de sumar un récord de 30 encuentros sin ganar, contando la temporada pasada.

Luego de la crisis en los años 80’s y tras jugar 5 temporadas en la segunda división de Alemania, en 1992, Schalke 04 consiguió volver al máximo circuito para su resurgimiento. Fueron 29 años en donde estuvieron cerca, en 5 ocasiones, de poder coronarse campeones de la liga local. Siendo la más cercana de ellas en 2001, cuando estuvo a escasos minutos de quedarse con el campeonato, pero que se le escapó tras un empate del Bayern.

En el plano internacional, se proclamaron campeones en la UEFA Europa League en 1997, venciendo al Inter de Milan en penales, en su propio estadio. Para Champions League, su mejor participación se dio en 2010, cuando llegaron a las semifinales, en donde cayeron ante el Manchester United. En aquella campaña contaban con Raúl González Blanco como su refuerzo de lujo.

Raul Gonzalez en el Schalke 04
Raúl González en el Schalke 04 Fuente: Google Images

Ahora los mineros tendrán que buscar mejorar para volver a la primera división el próximo año. Por el momento el club y su afición vivirán este trago amargo, que posiblemente los haga más fuertes. Y que pase lo que pase, seguirán siguiendo «el campeón de los corazones» en Alemania.