FutbolFútbol NacionalMás leidas

Liga Mx: calendario oficial del Apertura 2023

El torneo sufrirá un parón de un mes debido a la participación de los equipos mexicanos en la Leagues Cup

Se presentó el calendario oficial para el Apertura 2023 de la Liga Mx, con muchas sorpresas. El torneo tendrá un parón de un mes debido a la Leagues Cup, por lo que terminará un poco después de lo habitual. Además, la Final podría tener una modificación y acabar en los últimos días del año por el Mundial de Clubes.

El presidente ejecutivo de la Liga Mx, Mikel Arriola dio a conocer las fechas para el siguiente torneo del futbol mexicano. Esto durante el medio tiempo del encuentro amistoso entre México y Guatemala. Comenzando así la cuenta regresiva para que inicie el próximo campeonato en México, el cual sufría algunas modificaciones.

El torneo Apertura 2023 de la Liga Mx comenzará el viernes 30 de junio, con el encuentro entre América y Juárez. Las primeras tres jornada se jugará de manera normal, aunque después el campeonato tendrá que detenerse por la Leagues Cup. Misma que se jugará del 21 de julio al 19 de agosto entre todos los equipos mexicanos y los de la Major League Soccer (MLS).

Tras la conclusión, el campeonato se reanudará con la jornada 4, aunque las fechas y horarios podrían variar dependiendo de los resultados que obtengan los equipos mexicanos en la Leagues Cup. Del 4 al 14 de septiembre y del 9 al 19 de octubre se tendrá que detener nuevamente el torneo debido a las fechas FIFA que se jugarán. Recordando que el 27 de septiembre se disputará la Campeones Cup, entre el Campeón de Campeones del futbol mexicano contra el de la MLS.

Fuente: @LigaBBVAMx

La fase regular concluirá el domingo 12 de noviembre, para dejar paso al nuevo Play-in. Mismo que se jugará entre el 22 y 23 de noviembre y el 25 y 26 de noviembre, cuando se definan los equipos que ocuparán el séptimo y octavo lugar. Los Cuartos de Final arrancarán con la ida el 29 y 30 de noviembre, mientras que las vueltas serán el 2 y 3 de diciembre.

Las Semifinales del torneo tendrán los encuentros de ida el 6 y 7 de diciembre, concluyendo con las vueltas el 9 y 10 de diciembre. La Final tendrá su encuentro de ida el jueves 14 de diciembre y la vuelta el domingo 17. Aunque estos horarios podría modificarse en caso de que León consiga avanzar al duelo por el campeonato, debido a que tendrá que participar en el Mundial de Clubes. En caso de que esto suceda, la ida se jugaría el miércoles 27 de diciembre y la vuelta sería el sábado 30.

Duelos más importantes en el Apertura 2023

  • Cruz Azul vs América – Sábado 2 de septiembre – Jornada 7
  • América vs Guadalajara – Sábado 16 de septiembre – Jornada 8
  • Tigres vs Monterrey – Sábado 23 de septiembre – Jornada 9
  • América vs Pumas – Sábado 29 de septiembre – Jornada 10
  • Guadalajara vs Atlas – Sábado 7 de octubre – Jornada 12
  • Cruz Azul vs Pumas – Sábado 7 de octubre – Jornada 12
  • Guadalajara vs Cruz Azul – Sábado 4 de noviembre – Jornada 16
  • Pumas vs Guadalajara – Sábado 11 de noviembre – Jornada 17

Aquí puedes descargar el calendario oficial del Apertura 2023 de la Liga Mx: calendario-liga-mx-torneo-apertura-2023.pdf (d1ezr1jf3kzw59.cloudfront.net)