FutbolFútbol NacionalMás leidas

Horario para el duelo de la SuperCopaLMX entre Atlas y Cruz Azul

Atlas y Cruz Azul se enfrentarán en la SuperCopaLMX luego de ser los dos últimos ganadores del Campeón de Campeones y ya hay horario.

Por: Redacción

El bicampeonato de los Rojinegros ha cambiado las cosas en la Liga Mx luego de que no habrá Campeón de Campeones ya que lo ganó en automático. La semana de campeones ya estaba agendada por lo que ahora tendremos otro duelo. La SuperCopaLMX será el suplente del duelo por el campeón de campeones, Atlas y Cruz Azul serán quienes lo disputen y ya hay horario confirmado.

La Liga Mx ha anunciado el día de hoy el horario para el encuentro de la SuperCopaLMX entre Atlas y Cruz Azul. Este duelo será entre los dos últimos Campeón de Campeones, siendo los Celestes los ganadores de la temporada 2020-21. Los Rojinegros ganaron este trofeo de manera automática al ser bicampeón del campeonato en la temporada 2021-22. Por lo que al no haber duelo directo por el trofeo, tuvieron que implementar otro para que haya encuentro durante la semana de campeones.

El encuentro se juega el domingo 26 de junio en el Dignity Health Sports Park en los Angeles California a las 19:30 hrs (tiempo del centro de México). El duelo será un día después de la entrega del Balón de Oro, del cual ya se dieron a conocer a los nominados el día de hoy. El ganador de este partido se llevara un nuevo trofeo que posiblemente tardará en repetirse, dado que se esta implementado luego de un bicampeonato. Cabe aclarar que la Liga Mx ha mencionado que por el momento solo se jugará cuando se repitan estas mismas condiciones. Aunque cabe la posibilidad de que se repita cada dos años, jugando bajo el mismo formato de clasificación de los últimos dos Campeón de Campeones.

El diseño del trofeo y medallas será completamente nuevo reconocido como un trofeo oficial. No será un duelo amistoso como se ha especulado, ya que Atlas recibió su trofeo y medallas de Campeón de Campeones luego de la final del Clausura 2022 ante Pachuca. Por lo que si hay algo oficial en juego para motivar a ambos equipos para una competición digna y un buen espectáculo para los asistentes al estadio y televidentes.

Fuente: @LigaBBVAMX