FutbolFútbol Internacional

México vs Estados Unidos: cuándo y dónde ver la semifinal de la Nations League

Estas selecciones se enfrentaron en la pasada final, con un partido que se terminó definiendo en tiempo extra

La Nations League tendrá esta semana la definición del campeón, iniciando con las semifinales, México vs Estados Unidos por un lado, mientras que por el otro será Panamá vs Canadá. Los ganadores irán a la final del torneo de Concacaf, mientras que los perdedores jugarán por el tercer lugar.

La Selección Mexicana tiene un deuda que saldar ante el combinado de Estados Unidos, luego de perder la final anterior. Por tal motivo, buscarán dejarlos en el camino e intentar coronarse por primera ocasión en el campeonato. Aunque este no será un trabajo sencillo, tomando en cuenta que el proceso de Diego Cocca recién comienza. Aunque con una ventaja, ante la reciente sustitución del técnico rival.

El encuentro es importante para ambas selecciones de cara a enfrentar la Copa Oro 2023, por lo que necesitan sacar el triunfo. Cabe mencionar que estas escuadras consiguieron su boleto al torneo de verano al terminar como lideres de grupo en la Nations League. La Selección Mexicana y la Selección Estadounidense recientemente tuvieron un enfrentamiento amistoso durante el mes de abril que terminó empatado a un gol.

México vs Estados Unidos 2023
Estados Unidos es el actual campeón de la Nations Leaague. Fuente: Twitter/@CNationsLeague

Cuándo y donde ver el partido México vs Estados Unidos

El encuentro México vs Estados Unidos correspondiente a las semifinales de la Nations League será el próximo jueves 15 de junio a las 20:00 hrs (tiempo centro de México). El partido se jugará en el Allegiant Stadium, ubicado en Las Vegas Nevada. La transmisión será a través de TUDN, tanto en señal de cable, como en televisión abierta mediante el canal 5, junto con la plataforma Vix. Además, TV Azteca también lo televisará mediante Azteca 7, en su canal de Youtube y mediante su aplicación móvil.

El conjunto de las Barras y las Estrellas mantienen una hegemonía sobre el cuadro tricolor, con tres victorias en los últimos cinco juegos y dos empates. Los dirigidos por Diego Cocca no registran un triunfo desde septiembre de 2019, cuando ganaron un amistoso por 3 a 0. Además existe una posibilidad de que puedan volver a encontrarse en la fase final de la Copa Oro.