FutbolFútbol NacionalMás leidas

Los equipos de la Liga Mx clasificados a la Copa de Campeones de Concacaf

El certamen de Concacaf inaugurará un nuevo formato a partir de la próxima temporada, abriendo paso para dos cupos más de la liga mexicana

La Liga Mx ya tiene a sus 6 clasificados para la Copa de Campeones de Concacaf que contará con nuevo formato. El cambio fue anunciado a mediados de 2022, aunque siguen existiendo dudas en cómo se jugará. Con las semifinales del Clausura 2023 definidas, se han acomodado los cupos de los clubes mexicanos.

La Concacaf modificó el formato de la Liga de Campeones para buscar dar mayor atractivo, con ello se abrieron más plazas para cada uno de los país. México tendrá seis cupos, mismos que son ocupados por los dos campeones y subcampeones del Apertura y Clausura. Además de los equipos que hayan conseguido más puntos en el año futbolístico, También podrían sumarse equipos que logren llegar a las semifinales de la Leagues Cup 2023.

La primeras dos plazas fueron ocupadas por Pachuca y Toluca, equipos que disputaron la final del torneo Apertura 2022. Por su parte, Monterrey, América, Guadalajara y Tigres serán los otros equipos en ocupar los sitios restantes.

Monterrey lo hará ya sea por llegar a la final, como campeón o subcampeón, o al ser eliminado, lo conseguirá por ser el club que más puntos logró. América por su parte, se ubica en el segundo sitio como el equipo que más unidades sumó, aunque también podría lograr su clasificación al llegar al duelo de campeonato. Tigres y Chivas podrían hacer lo propio si superan con éxito las semifinales, aunque en caso de ser eliminados, son los siguientes equipos ubicados en la lista de mayores puntos obtenidos.

Una vez que ya se conoce al campeón del Clausura 2023 de la Liga MX se determinaron loss lugares en la Copa de Campeones. El campeón que haya obtenido mayor puntaje avanzará directo a Octavos de Final, en este caso será Pachuca. Mientras que el campeón con menor puntaje acompañara a los otros clubes en la primera fase, lugar que ocupará Tigres.

Cuántos puntos hicieron los equipos en Liga Mx

Fuente: Liga Mx
  • Pachuca (Ganador del Apertura 2023): 63 puntos
  • Toluca: 59 puntos
  • Monterrey: 75 puntos
  • América: 72 puntos
  • Guadalajara: 56 puntos
  • Tigres: 55 puntos

La Liga Mx podría tener tres cupos más para la Concachampions de 2023, recordando que la Leagues Cup 2023 dará boletos. El campeón del nuevo formato del campeonato de Norteamérica accede directo a Octavos de Final. Mientras que el subcampeón y tercer lugar disputarán la fase uno.

En caso de que los equipos ganadores de su boleto ya estén clasificados, se le otorgará el boleto al siguiente mejor posicionado por puntos. Esto únicamente en el caso de los clubes mexicanos.