FutbolFútbol Internacional

Benzema sale de cambio por molestia muscular en la victoria del Real Madrid

Los merengues obtienen tres puntos importantísimos, pero se quedan con la preocupación de ver a su goleador salir del campo por molestias musculares

El Real Madrid sigue peleando por La Liga y le gana por un 2-0 al Valencia en casa. Este resultado lo acerca al primer lugar ocupado actualmente por el Barcelona. El Madrid no solo sigue peleando por la liga española, sino también sigue vivo en la Copa del Rey y por la Champions League. Además, se encuentran en espera de rival para el Mundial de Clubes que se realiza en unos días.

La salida del Balón de Oro 2022 francés se dio unos minutos después de iniciar el segundo tiempo. Benzema salió del campo con molestias y es un sintoma más del enorme desgaste que varios jugadores vienen padeciendo hace varias fechas. Los dirigidos por Ancelotti han forzado la liga en más de una ocasión desde la temporada pasada.

Al equipo merengue se le ha complicado la situación de la plantilla desde la Champions del año pasado. Más de uno no creía en que los de Madrid pudieran levantar la «orejona». En varios partidos se mostraba que les costaba dominar un encuentro y siempre venían de atrás para remontar el marcador. Pero en ésta temporada se ha notado más la limitada plantilla que tiene a su disposición Carlo Ancelotti.

El juego contra Valencia en el Santiago Bernabéu tuvo un movimiento peculiar en la alineación. Camavinga fue lateral y Ceballos tuvo oportunidad de estar en el campo; el primer movimiento habla de la falta de jugadores clave para ciertas posiciones, mientras que el segundo fue una decisión que permitió darle minutos a un talento que no recibe muchas oportunidades. Al tener a un jugador como Dani Ceballos en el campo el Real Madrid gana en posesión y distribución, lo cual es bastante necesario de tener ante la ya conocida salida de Casemiro del club.

El actual campeón de la Champions League no tuvo ninguna contratación en este mercado de invierno, momento en el que pudo cubrir las zonas del campo en las que no tiene opciones de recambio o para mantener la competencia interna. En lugar de reforzar la plantilla Ancelotti parece que optó por mantener a su once inicial los partidos que logren aguantar los jugadores y solo hacer cambios en la segunda mitad de los encuentros o ante las lesiones que se vayan dando en los torneos.

Este tipo de decisiones ha hecho que sus jugadores sufran una enorme desgaste físico, como lo hemos visto hoy con la ausencia de Karim Benzema el resto del encuentro de la jornada 17. Solo el reporte médico nos hará saber si el delantero francés sufrió una lesión importante y podría unir a lista de lesionados conformada por Vázquez, Alaba y Mendy.