FutbolFútbol InternacionalMexicanos en el extrajero

Barcelona busca fichar al mexicano Julián Araujo

El mexicano milita en LA Galaxy de la MLS y es pretendido desde septiembre de 2022

El club Barcelona se encuentra negociando con Los Angeles Galaxy para completar el préstamo de Julián Araujo. Llegaría a la filial de segunda división que dirige Rafael Márquez, sin embargo tendría entrenamientos con el primer equipo comandado por Xavi Hernández. Incluso estaría en la posibilidad de debutar en LaLiga sí el entrenador español así lo requiere.

El lateral derecho se encuentra en la mira desde el mercado de fichajes anterior, lo que indica que el conjunto blaugrana no dejo de seguir el andar del mexicano. Las negociaciones estarían detenidas por dos situaciones, la primera de ellas sería si se confirma la salida de Héctor Bellerin al Sporting de Lisboa. La segunda se encuentra dentro de las negociaciones de ambos clubes, siendo la decisión sobre si su préstamo se daría con opción obligatoria a comprarlo o no.

La operación se encuentra en momentos tensos ya que el martes 31 de enero se cierra el mercado de fichajes de invierno, esto provoca que la salida de Bellerin sea urgente, debido a que los culés se encuentran con el tope salarial desfasado. LaLiga rechazó la nueva oferta que hicieron por Gavi, aunque se aligeró ese tema con el retiro de Gerard Pique y la salida de Memphis Depay. El otro punto en cuanto a las pláticas entre clubes podría verse marcado por lo importante que es el mexicano en el funcionamiento del cuadro del Galaxy. Situación que pone en predicamento a los de la MLS pues buscarían que se concrete la venta y no únicamente la cesión.

Además de Barcelona, en septiembre Julián Araujo también se encontró en negociaciones con el club América de la Liga Mx, pero la contratación no continuó debido a las pretensiones económicas del jugador mexicano. Las horas corren para que se cierre el fichaje y se deberán alinear diferentes factores para poder volver a ver a un mexicano en el cuadro blaugrana, aunque todo podría pasar. El equipo de Xavi Hernández sabe que a sus 21 años, el lateral mexicano es una gran promesa en el futbol mundial y podría ganarse un puesto en el primer equipo.

Araujo ha disputado 98 partidos en la Major League Soccer, logrando más de 14 asistencias y siete mil minutos de juego. El nacido en California ha tenido convocatorias con la selección de Estados Unidos y la selección Mexicana, siendo con esta última con la que disputó su más reciente encuentro. Fue parte del plantel que enfrentó a Surinam en duelo de la Nations League en 2022.