FutbolFútbol Nacional

Diego Lainez y la lista de mexicanos que fueron repatriados por Tigres

El equipo de la UANL se ha caracterizado por dar segundas oportunidades a varios jugadores que no pudieron trascender en ligas europeas

El canterano del América Diego Lainez llega a San Nicolás de los Garza para luchar por un puesto en el equipo titular y demostrar que aún posee un gran nivel futbolístico. En esta misma situación han estado varios jugadores mexicanos que, tras vivir momentos agridulces en el viejo continente, deciden reivindicar su carrera y trascender con los felinos, pero tristemente pareciera que con esta decisión se termina por apagar las oportunidades de sumar minutos en la cancha.

Otro caso de un canterano azulcrema llegando al club universitario fue el de Diego Reyes, quien venía de jugar en Porto, Real Sociedad, Espanyol, Leganés y Fenerbahce. No pudo consolidarse en ninguno de esos equipos y decidió volver a nuestro país con la ilusión de sumar minutos y poder llegar al mundial de Qatar 2022. Pero desde que llegó al equipo regio en 2019 ha jugado poco más de 30 partidos y ha visto desde la banca pasar su oportunidad de volver a la Selección Nacional.

Omar Bravo fue un jugador campeón, goleador e histórico de las Chivas y en el año 2008 decidió probar suerte en el Deportivo La Coruña, pero al no tener un paso importante por la liga española decidió probar suerte con los Tigres en 2009, pero su estancia en Nuevo León no fue nada fructífera ya que durante los 6 partidos que disputó como titular no pudo marcar ningún gol.

Google

Otro que formó parte del Guadalajara e intentó cumplir el sueño europeo fue Carlos Salcedo. Tuvo un paso por la Fiorentina de Italia y luego consiguió un momento de estabilidad en la Bundesliga al jugar en el Eintranch Frankfurt. El «Titán» fue un jugador muy polémico en los felinos, tanto dentro como fuera de la cancha. A pesar de llegar a la Selección Mexicana mientras estaba en Tigres no pudo mantener un buen nivel y se fue a la MLS en el 2022 para regresar rápidamente a la Liga BBVAMX con los Bravos de Juárez.

El último mexicano de nuestra lista es el delantero que brilló con los Pumas en el 2004 y después en Cruz Azul durante 2005. Francisco «kikín» Fonseca era el jugador de moda durante y tras jugar el mundial de Alemania 2006 tuvo la oportunidad de llegar a una liga importante. Consiguió vestir los colores del Benfica de Portugal. pero no pudo consolidarse con las águilas y decidió volver a México. Voló a Nuevo León como uno de los fichajes más caros de la liga mexicana, de ese momento, y al igual que los ya mencionados no pudo sobresalir en el «Volcán«. Desde ese entonces la carrera del «Kikín» se fue en caída libre y no volvió a sobresalir en ninguno de los siguientes equipos en los que militó.

Google

Hemos visto que son varios los jugadores que optan por unirse a los Tigres cuando se trata de regresar al fútbol mexicano. A la mayoría les ha ido muy mal y no pasaron por buenos momentos en el «Volcán». Veremos si Diego Lainez se une a esta lista o, esperemos, logre tener un paso importante con los universitarios.