FutbolFútbol Internacional

Real Madrid se lleva el derbi y elimina al Atlético

El derbi de la capital española se llevó a cabo para pelear por un boleto a las semifinales de la Copa del Rey

El inicio del encuentro fue bastante trabado por parte de ambos equipos ya que buscaron mantener la posición del balón, pero erraron muchos pases. Antes de llegar a los 10 minutos de juego Militao lograba despejar un centro de Molina. Los del Atlético mantenían una marca personal a jugadores como Modric y Kroos. Vinicius Jr. buscaba desequilibrar para llegar a la portería rival, pero la defensa colchonera lograba contenerlo.

Durante el encuentro se veía a un Morata poco certero al momento de terminar las jugadas, y fue hasta el minuto 19´ que logra atravesar las redes de Courtois tras una serie de pases de los rojiblancos y el Santiago Bernabéu quedaba en completo silencio tras abrirse el marcador. Los merengues ya en desventaja buscaron llegar a la meta de Oblak pero el Atlético se encontraba muy bien ordenado e impidió que se acerque el rival a su área y por poco empata el Real Madrid tras un mala salida de Oblak, pero no fue aprovechado el regalo por Militao.

Al final de la primera parte del encuentro De Paul era pintado de amarillo por una falta sobre Ceballos y luego perdió el balón que aprovecharon los blancos para crear un contragolpe que fue detenido por Hermoso. Tras terminar el primer tiempo los del Atlético sacaban ventaja en el Bernabéu y evitaban que el medio campo de los locales armara jugadas importantes.

twitter atletico de madrid

Iniciando el segundo tiempo los de Ancelotti lograron acercarse más al área rival de la mano de Valverde, quien intentó igualar el marcador al 57 ‘de un fuerte disparo. Después Benzema lograba entrar al área chica de los colchoneros, metía un disparo que desvió muy bien Oblak, pero quedó cerca de Vini Jr. quien no logra reaccionar adecuadamente y Savic logra quitarle la oportunidad de meter el primero de los blancos. 

Llegando el minuto 65´el técnico de los merengues llama Rodrygo para entrar al campo y sacó a Valverde. El brasileño entró enchufado al encuentro y al minuto 79 ́ logró igualar el marcador tras colarse dentro del área de Oblak y enloquecer el Bernabéu. Al concretarse el empate el ´Cholo´ empezó a realizar cambios, esperando revertir el marcador, pero al llegar el minuto 90´el marcador quedó igualado y se recurrió a la prórroga para desempatar el encuentro.

En el primer tiempo del añadido los colchoneros se mostraron muy cansados físicamente y los del Real Madrid buscaban a como sea ponerse al frente del marcador. Una entrada fuerte de Savic a Camavinga dejó con un hombre menos a los rojiblancos y la situación empeoró para los dirigidos por Simeone.

Tras un centro de Asensio llega el balón de oro francés Benzema para poner el 2-1 en el marcador y las ilusiones del Atlético de Madrid de seguir vivo en el torneo se esfumaba cada vez más. Así finaliza la primera parte de la prórroga y los locales ahora se llevan la victoria momentáneamente.

Ya en la segunda mitad del tiempo extra el panorama era muy complicado para el Atlético de Madrid y Carrasco lo dejó más claro al realizar un disparo que se va por arriba de la meta rival. Llegó el minuto 120´ y Vinicius Jr. terminó de aplastar al Atleti y rompió por tercera vez la red colchonera. 

El Real Madrid se lleva el Derbi y elimina al Atlético. Quedó muy claro que viven una de las peores temporadas los dirigidos por Simeone y se quedan con nada en todas las competiciones esta temporada, mientras que los de Ancelotti, sin convencer del todo, logran clasificar a la siguiente ronda de la copa.