FutbolFútbol NacionalMás leidas

Horarios para el Campeón de Campeones de la Liga Mx Femenil

Será la segunda ocasión que se entregue el Campeón de Campeones en la Liga Mx Femenil aunque será la primera vez que se otorgue mediante duelo.

Por: Redacción

Esta listo el encuentro de Campeón de Campeones en la Liga Mx Femenil entre las campeonas del Apertura 2021 y las del Clausura 2022. Será la segunda ocasión que se entregue el trofeo, pero la primera que se hace por duelo directo. Las Rayadas lograron coronarse el torneo pasado y se medirán ante las Chivas vigentes campeonas de la competición.

Como sabemos la Liga Mx Femenil ya cuenta con un Campeón de Campeones entre sus trofeos. Mismo que se empezó a entregar a partir de la temporada 2020-21, siendo Tigres el primer equipo en recibirlo. En aquella ocasión, no hubo encuentro directo debido a que las Amazonas se coronaron bicampeonas de la rama femenil. Siendo coronadas con el campeonato luego de la final del torneo Clausura 2021 en donde derrotaron a Guadalajara.

Por primera vez se entregará a través de encuentros directos, luego de que las Rayadas fueran eliminadas en semifinales y hubiera dos campeonas distintas. Será a ida y vuelta como se defina al equipo Campeón de Campeones de esta temporada 2021-22. Siendo el equipo con más puntos obtenidos entre los dos contendientes quien reciba el duelo de vuelta. Siendo las Rayadas el equipo beneficiado con 87 puntos totales entre ambos torneos contra los 76 logrados por las tapatías.

Es un formato distinto al que se juega en la liga varonil en donde se define al campeón en un solo enfrentamiento. Además de que se disputa de manera inmediata tras finalizar el torneo de Clausura, mismo que se jugó este lunes 23 de mayo. Monterrey se coronó en el Apertura 2021 luego de vencer a Tigres en la final. Guadalajara es el reciente campeón venciendo a Pachuca con un global de 4 a 3 que les permitió ganar su segundo titulo.

Horarios del Campeón de Campeones de la Liga Mx Femenil

La ida del duelo entre Monterrey y Guadalajara se juega este viernes 27 de mayo a las 21:06 hrs (tiempo del centro de México) en el estadio Akron. La vuelta se juega el lunes 30 de mayo en el estadio BBVA a las 20:06 hrs. Ambos encuentros se podrán seguir en Fox Sports en señal de paga y a través de la aplicación de Fox Premium.