FutbolFútbol Internacional

César Montes es el fichaje más caro del mercado de inverno en La Liga

Los periquitos sorprenden al gastar en grande para luchar por la permanencia en la primera división

Fue de gran sorpresa que el Espanyol de Barcelona se convirtiera en el club de La Liga que más dinero gastó en este mercado de transferencias invernales. En una época en la que el Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid acostumbran ser los equipos españoles que más dinero desembolsan para traer al jugador que quieran a sus filas.

Los «periquitos» se hicieron de los servicios del «Cachorro» Montes por medio de un préstamo, pero con una clausula que los obliga a comprar a César por la nada despreciable cantidad de 8 millones de euros. Veremos si las actuaciones de una de las jóvenes promesas para el mundial 2026 rinden los frutos suficientes para concluir de buena manera el a cuerdo.

El ex de los Rayados de Monterrey podrá realizar su meta de llegar al fútbol europeo de la mano de los «periquitos» y tendrá que luchar no solo para consolidarse en el equipo, sino también tendrá que pelear por no descender de La Liga, pues van en el lugar 15 con 20 unidades y se encuentran a solo un punto de descender. Montes fue uno de los jugadores titulares durante la participación de la Selección Mexicana en Qatar 2022 y tuvo una gran actuación en la justa mundialista, a pesar de que México quedó eliminado en fase de grupos.

Los otros jugadores que conforman la lista de los fichajes más caros de La Liga en este mercado son Abner, brasileño proveniente del Athletico Paranaense que llega al Real Betis por 7 millones de euros. Le sigue Viktor Tsygankov vendido al Girona por cinco millones de euros al Dinamo de Kiev.