FutbolFútbol Nacional

De regreso a… ¿casa?

Laínez volvería al fútbol mexicano de la mano de Tigres

El joven tabasqueño que entre los 16 y 17 años se volvió la sensación de la Liga MX volverá a México, después de tener varios torneos intermitentes en el fútbol europeo, para formar parte del plantel de Tigres. Dejando de lado al América, equipo que lo llevó a competir en primera división.

Fue en el 2017 cuando Laínez pudo debutar con el América a la temprana edad de 16 años. Pocos son los jugadores que logran debutar a tal edad. Es algo que hace voltear a quien sea y preguntarse qué tiene de diferente ese jugador para poder llegar a competir tan joven a un nivel tan competitivo.

Con las águilas consiguió ser campeón en 2018 frente a Cruz Azul. Momento que sirvió para que ahora lo voltearan a ver, pero desde Europa. Laínez fue uno de esos jugadores mexicanos que tenía gran potencial para tener una carrera muy fructífera. Pero desde que llegó al Betis no pudo consolidarse y normalmente observó los partidos desde la banca.

Al llegar al fútbol portugués se pensaba que podría tener la oportunidad de sumar minutos y despuntar su carrera, pero al pasar los meses seguía la misma situación de no ser titular, ahora en el Braga. Situación que también impidió a Laínez llenarle el ojo al ‘Tata’ Martino y quedó fuera del mundial de Qatar 2022.

Google

Después de intentar jugar en Europa Laínez contempla regresar a México, lo cual ha tenido un constante seguimiento de los medios, pues ¿qué significaría para el fútbol mexicano que uno de los jugadores a seguir para el mundial de 2026 regrese a competir a la Liga MX?, a un club en donde tal vez no pueda ser titular, otra vez, por la enorme cantidad de talento que siempre tiene Tigres en sus filas.

Fue justo en los últimos partidos del torneo en que salió campeón con los azulcremas que empezaba a ser titular. Pero decidió ir a España en lugar de consolidarse. Ahora con las declaraciones de Santiago Baños, donde deja ver a Laínez como un jugador que prioriza el dinero, en lugar de sumar minutos, pareciera que el club de sus amores le cierra las puertas.

Al parecer sería Tigres el único que puede cumplir con las cantidades de dinero necesarias para convencer a Diego de volver a México. Otro mexicano que llega al fútbol regiomontano y ve lejano el poder cumplir el sueño de ser trascendente en el fútbol Europeo.