FutbolFútbol InternacionalMás leidas

Arsenal campeón de la FA Cup (Video)

Arsenal fue campeón de la FA Cup en el estadio de Wembley tras vencer a Chelsea por 2 a 1, con doblete de Pierre Emerick Aubameyang. Por los «blues» marcó Christian Pulisic, siendo él quien abrió el marcador en la final.

Chelsea inicio siendo superior a los «gunners» con lo cual al minuto 5 ya se encontraban en ventaja, tras el gol del jugador estadounidense. Pero poco a poco fueron bajando su nivel durante el encuentro, y permitiendo más llegadas del equipo de Mikel Arteta. Fue después de la pausa de rehidratación cuando Arsenal encontró su momento para empatar el juego.

Aubameyang ponía lo cartones iguales tras un cobro desde el punto penal al minuto 28. Las cosas se podrían peor para los dirigidos por Frank Lampard, ya que el 34′ saldría lesionado César Azpilicueta. Andreas Christensen fue quien ingresó en su remplazo.

Iniciando el segundo tiempo, otra lesión se presentaba, ahora en Christian Pulisic, por lo que tenía que se cambiado por Pedro. Al 69′, tras una gran jugada de los «gunners«, el gabonés, Pierre Emerick, definía por encima del guardameta Willy Caballero, para dar vuelta al encuentro. Y cuando el dominio era para Arsenal, se iría expulsado Mateo Covacic para dejar a Chelsea con 10 jugadores en el campo.

Los «blues» no pudieron igualar el marcador por más que lo intentaron. De esta forma Arsenal es campeón por decimo cuarta ocasión de FA Cup, y estará en la próxima edición de la Europa League. Aunque lo harán desde la fase previa, al ser ese el cupo que otorga el torneo, por su parte Chelsea consiguió su clasificación a la próxima Champions League, al finalizar en cuarto lugar en Premier League.

Fuente: Youtube