FutbolFútbol Internacional

Concachampions: Dónde seguir el debut de Atlas, León, Pachuca y Tigres

Los equipos mexicanos comenzarán su participación en la temporada 2023 de la Concachampions, buscando ganar el boleto al Mundial de Clubes

Pachuca, Tigres, Atlas y León iniciarán su andar en la Concachampions, al igual que en los últimos años, desde la ronda de Octavos de Final. Los clubes mexicanos buscarán recuperar el dominio que tenía la Liga Mx en la competencia previo al título de Seattle Sounders. El último campeón nacional fue Monterrey en 2021, siendo Pumas el equipo que perdió la primera final contra la MLS en 2022.

Los duelos de ida de los Octavos de Final en la Liga de Campeones de Concacaf se jugarán entre el martes 7 y el jueves 9 de marzo. Tigres será el único equipo que recibirá el primer partido en territorio mexicano, mientras que Atlas, León y Pachuca cerrarán la serie en su casa. Los Rojinegros harán su debut en la competencia internacional, creada en 1962, 11 años después del primer campeonato del club.

Los otros tres equipos de México ya han jugado ediciones previas, todos han disputado finales, aunque León no ha conseguido coronarse. Tigres es el más reciente campeón de los actuales participantes, ganando en la edición de 2020. En aquella ocasión incluso llegó a la final del Mundial de Clubes, perdiendo ante Bayern Munich.

Dónde ver los duelos de Pachuca, Atlas, León y Tigres en Concachampions

PartidoDíaHoraCanal
Tigres vs Orlando CityMartes 7 de marzo21:00 hrsFox Premium
Tauro vs LeónMiércoles 8 de marzo17:00 hrsFox Sports 2
CD Olimpia vs AtlasMiércoles 8 de marzo19:00 hrsFox Premium
CD Motagua vs PachucaJueves 9 de marzo19:00 hrsFox Sports
Fuente: concacaf.com

Cabe recordar que Tigres ingresó a esta edición de la Concachampions luego del bicampeonato de Atlas, siendo el equipo que más puntos había hecho en el año calendario entre 2021 y 2022, ocupando de esta forma la plaza que dejaban los Rojinegros. Los cupos de México a la Liga de Campeones de Concacaf se definen por los cuatro equipos que avanzan a la final en el Apertura y Clausura, sean o no campeones del torneo.