FutbolFútbol NacionalMás leidas

Final de Liga de Expansión provoca cambios en los horarios de Cuartos de Final

La final de la Liga de Expansión será entre Atlético Morelia y Cimarrones que se jugará miércoles y sábado

Por: Redacción

El día de ayer se presentaron los horarios oficiales para la Final de la Liga de Expansión y los Cuartos de Final de la Liga Mx. El proceso tardo un poco más de lo que normalmente lleva realizarlo. Siendo el mediodía cuando se dan a conocer los días y horas de los encuentros en las liguillas del fútbol mexicano. Todo esto provocado por la final entre Atlético Morelia y Cimarrones que parece buscan sea estelar.

Los horarios de los Cuartos de Final de la Liga Mx sufrieron una modificación a lo que realmente se nos había planteado. Los días y fechas oficiales tardaron una hora más de lo habitual en darse a conocer. La razón de este atraso se debe a que buscaban que la final de la Liga de Expansión entre Atlético Morelia y Cimarrones de Sonora no se empalmará con ningún encuentro de la Liguilla. Intentando que ambos encuentros se vieran como una situación estelar y que pudieran ser seguidos.

La final de Liga de Expansión puede ser transmitida por cualquier señal que haya tenido transmisión de los encuentros de la temporada. Siendo TUDN, ESPN y Fox Sports las cadenas que se encargaron de llevar la cobertura de varios encuentros. La ida se juega el miércoles 11 de mayo a las 21:00 hrs (tiempo del centro de México) y la vuelta el sábado 14 de mayo a las 17:00 hrs. En la ida el conflicto era para ESPN que tendrá la transmisión del Atlético de San Luis. Aunque el principal problema se tenía para la vuelta ya que Fox Sports tendría esta transmisión seguida por la de Pachuca a las 19:00 hrs.

Los horarios no se empalmaban pero el principal cuestionamiento era lo que sucedería si la final se fuera a tiempos extra o penales. Además de que no se podría ver la coronación del campeón aun cuando terminará en los 90 minutos reglamentarios. Quitando tiempo del encuentro entre Pachuca y Atlético San Luis que sin duda es el plato principal para la cadena. Siendo que los Tuzos fueron lideres del torneo y tenían la prioridad al elegir el horario que sin duda es más benéfico para ellos y para su televisora. El cual es su horario oficial entre las 19:00 hrs y las 21:00 hrs.

De este modo, se había acordado que Pachuca usará su horario habitual de las 19:00 hrs pero se tuvo que retrasar a las 20:05 hrs tomando en cuenta lo anterior mencionado. Sí el horario se dejaba a las 21:00 hrs para los Tuzos, la cadena Fox tendría el problema para acomodar dos horas de previa en su programación. El encuentro entre América y Puebla fue publicado originalmente a las 21:05 hrs pero tuvo que ser movido para evitar empalmarse con el duelo previo.

Situación que ha venido haciendo la Liga Mx en los torneos más recientes, logrando que el publico pueda ver los dos partidos sin contratiempos. El colocarlo a las 22:00 hrs puedo afectar en el espectáculo tanto televisivo como para los que asistirán al estadio debido a que terminaría casi a la media noche. Siendo así que el encuentro entre Águilas y Poblanos se cambio para las 18:00 hrs y el de Tuzos contra Potosinos será a las 20:05 hrs del sábado 14 de mayo.

En ambos días, la final se empalmará con el duelo de América contra Puebla, ya que no había otra forma de que tuviera un horario estelar sin cruzarse con la Liguilla. Esto no afecta a ninguna televisora, siendo que la ida de San Luis tendrá su transmisión a las 19:00 hrs el miércoles dando paso a la final de ida a las 21:00 hrs. Ocupando de igual forma, otro de sus canales para la señal compartida del duelo de la Franja. Para la vuelta Fox Sports tendrá primero la final de vuelta de la Liga de Expansión y luego el encuentro de su único equipo en Cuartos de Final.

TUDN no tendrá problema en la ida ya que TV Azteca es quien transmite a Puebla en su duelos de local. Y en la vuelta, pese al empalme de horarios, aprovecharan su aplicación VIX para darle difusión al duelo entre Atlético Morelia y Cimarrones de Sonora. Mientras que el duelo del América en la vuelta de los Cuartos de Final ira sin problema a la televisión en señal abierta y de paga. El único problema será para los aficionados que deberán decidir cual partido es el que verán con mayor atención ya que podrán tener la tele prendida y disfrutar del otro encuentro en sus dispositivos móviles o en sus computadoras.