FutbolFútbol InternacionalMás leidas

Real Madrid campeón de LaLiga

Real Madrid campeón de LaLiga Santander tras vencer a Villarreal por 2 goles a 1, con doblete de Karim Benzema. El cuadro merengue obtuvo 9 victorias desde el regreso del fútbol en España desde la Jornada 28.

El cuadro dirigido por Zidane consigue su titulo numero 34 en el torneo de España, siendo este el segundo que ganan con el timonel francés. El primero fue aquel de la temporada 2016-17, durante la primera gestión de Zinedine.

Karim Benzema abrió el marcado en el primer tiempo a los 29′, con un tiro cruzado tras la asistencia de Luka Modric. En el segundo tiempo, un penal a favor de Real Madrid tendría que repetirse, debido a que Sergio Ramos intentó hacer el pase corto, pero Benzema invadió el área.

El segundo intento ya estuvo a cargo del francés, quien convirtió de manera perfecta el cobro, pero las cosas se les complicarían en los últimos minutos. Iborra descontaría para el submarino amarillo al 83′, y en tiempo de compensación fallarían una frente al marcó de Courtois.

Y en los últimos instantes Asensio anotaría tras una gran jugada de Vinicius, pero el VAR lo anularía debido a que el balón salió por la linea de fondo. De esta forma el marcador ya no se movería en el estadio Alfredo Di Stefano.

Real Madrid es campeón de LaLiga separándose a 7 puntos del equipo blaugrana, quien perdió en su duelo frente al Osasuna por 2 a 1. El cuadro merengue aún tendrá que disputar el domingo la última jornada, de cara a enfrentar a Manchester City en el duelo de vuelta de Octavos de Final de Champions League el próximo 7 de agosto.