FutbolFútbol InternacionalMás leidas

México se mide ante Argentina, Arabia Saudita y Polonia en Qatar 2022

México se quedo en el grupo C del Mundial de Qatar 2022 con Argentina, Arabia Saudita y Polonia.

Por: Redacción

Se llevó a cabo el sorteo para definir los grupos del Mundial de Qatar 2022 y la Selección Mexicana ya conoce sus rivales. Argentina, Arabia Saudita y Polonia comparten el grupo C con México. El debut del tricolor será contra los Polacos comandados por Robert Lewandowski.

Con la eliminatoria acabada hace apenas dos días, luego de asegurar su boleto al Mundial de Qatar, la Selección Mexicana ha pasado a su siguiente angustia. Ahora ya conoce a sus rivales, que sin duda no serán cosa sencilla, un Sudamericano, un Europeo y un Asiático son los acompañantes de los Mexicanos en la justa mundialista. El pase a la siguiente fase parece estar en complicaciones tomando en cuenta lo que pudiera significar en dificultad los Argentinos y Polacos.

Los últimos enfrentamientos de México contra Argentina en un mundial no han sido positivos en cuanto a resultado. En Alemania 2006, la Selección Albiceleste echo a la Selección Mexicana en los Octavos de Final. En aquella ocasión se fueron hasta los tiempos extra luego de empatar a un gol en el tiempo regular. Pero un golazo de Maxi Rodríguez sobre los minutos finales sentenció el encuentro y evitó los penales que pudieron contar otra historia.

En Sudáfrica 2010 se volvieron a ver las caras en la misma instancia, aunque las cosas fueron diferentes al Mundial anterior. En esa ocasión, los Argentinos fueron superiores de principio a fin, en lo que era la mejor época de Lionel Messi. Terminaron llevándose el duelo por 3 goles a 1 y volviendo a dejar fue a México.

Contra Polonia solo hay un antecedente, mismo que sucedió durante el Mundial de Argentina 1978. Fueron emparejados en el grupo B, para enfrentarse en la jornada 3, donde los Polacos terminaron ganando 3 a 1. La Selección Mexicana no pasó a la siguiente ronda tras perder los tres duelos de esa ronda y no sumar un solo punto. Los Polacos serían eliminados en la segunda fase del antiguo sistema, quedando por debajo de Argentina y Brasil en el segundo grupo.

Será el primer enfrentamiento en un Mundial contra Arabia Saudita, quien clasificó como líder del grupo B en las eliminatorias de Asía. México debutaría contra Polonia el martes 22 de noviembre, contra Argentina sería el sábado 26 de noviembre y cierra contra los Sauditas el miércoles 30 de noviembre. Los horarios se irán confirmando en próximos días.

Fuente: @miseleccionmx