FutbolFútbol NacionalMás leidas

Horarios de las semifinales de la Liga Mx

Las semifinales se jugarán entre el miércoles 18 y jueves 19 de mayo y el sábado 21 y domingo 22.

Por: Redacción

Cada vez esta más cerca el final del torneo Clausura 2022 de la Liga Mx, esta semana serán las semifinales y ya sabemos los horarios. El fin de semana conocimos cuales son los cuatro mejores equipos del torneo, mismo que ya habían conseguido por la tabla. Ahora solo dos podrán llegar al partido por el campeonato de este torneo. Siendo Pachuca, Tigres, Atlas y América los equipos que llegaron a las semifinales, mismos que terminaron en los primeros cuatro lugares de la clasificación.

América fue el primer equipo que logró su boleto a semifinales tras vencer a Puebla por marcador de 4 a 3 global. Con polémica arbitral luego de que se repitiera un penal que había atajado el guardameta quien se adelantó por escasos centímetros. Las Águilas terminaron en cuarto lugar de la tabla siendo el único equipo que no recibiría el partido de vuelta en su estadio en caso de llegar a la final.

El líder Pachuca sufrió por algunos momentos ante Atlético de San Luis quien le dio batalla en ambos encuentros. Al final los Tuzos ganaron la vuelta por 3 a 2 para terminar con un global de 5 a 4. En caso de llegar avanzar a la siguiente fase, no importaría su rival, ellos tendría el juego de vuelta en casa al haber terminado en el primer lugar de la tabla.

Atlas mostró su poderío ante Guadalajara, quien le empató el juego de vuelta pero terminaron con un global de 3 a 2. Los Rojinegros buscan el bicampeonato por lo que quieren afrontar de la mejor manera las semifinales. Solo ante América serían locales en el segundo encuentro en dado caso de conseguir llegar a la serie por el campeonato.

El último clasificado fue Tigres, quien estuvo cerca de ser eliminado por Cruz Azul, pero terminaron con un empate a un gol global. Los Felinos terminaron con un hombre de menos ante los Celestes a quien les faltó contundencia. Siendo la posición en la tabla lo que les dio la clasificación a los de Nuevo León. Al igual que los Rojinegros, si su rival son las Águilas, tendrían el honor de cerrar la final en casa.

Los cruces de las semifinales de la Liga Mx quedaron definidos con los duelos Pachuca vs América y Tigres vs Atlas.

Horarios de las Semifinales de la Liga Mx

Pachuca (1) vs América (4) tendrán su primer capítulo el jueves 19 de mayo a las 20:00 hrs (tiempo del centro de México) desde el estadio Azteca. Cerrarán la serie el domingo 22 de mayo en el estadio Hidalgo a las 20:06 hrs. El juego de ida se podrá seguir por TUDN y la vuelta la tendrá Fox Sports y el canal de Youtube de Claro Sports.

Tigres (2) vs Atlas (3) comenzará las acciones el miércoles 18 de mayo a las 21:00 hrs (tiempo del centro de México) en el estadio Jalisco. La vuelta será el sábado 21 de mayo desde el estadio Universitario de Nuevo León a las 20:00 hrs. Ambos juegos se podrán seguir en TUDN tanto en señal abierta como restringida.