FutbolFútbol NacionalMás leidas

Cruz Azul vs América (Femenil): Dónde ver y cuándo

La Liga Mx Femenil retoma sus actividades, y lo hará de gran manera con el duelo Cruz Azul vs América; el clásico joven femenil. Las azulcremas tienen un amplio dominio sobre las celestes, pues no han perdido ningún encuentro frente al cuadro de la Noria.

Cruz Azul quiere ser protagonista en este torneo, se reforzó con 4 jugadoras: Verónica Jiménez, Paola Espino, Lourdes Ramírez, Karla Zempoalteca. Aunque también se hicieron presentes las bajas para el club, las cuales fueron Gabriela Herrera, Wendy Gallardo, Paola García Castañón, Monique Burgess y Abigail de Jesús. Las dirigidas por Rogelio Martínez habían hecho un excelente trabajo el torneo pasado, ubicándose en el 8vo lugar con 16 puntos, aunque ya no pudieron llegar más allá.

América ha conseguido buenos torneos desde la creación de la liga, y en el Guardianes 2020 no quiere que sea la excepción. Las Águilas sufrieron las bajas de 15 jugadores, siendo Estefanía Fuentes la más destacada, al partir al Sassuolo de Italia. Aunque también sumó a 8 jugadoras a sus filas, siendo Jocelyn Orejel la más importante, proveniente de Tijuana. Las de Coapa quedaron en el 5to lugar del torneo pasado.

El partido Cruz Azul vs América en la Liga Femenil, se juega este viernes 14 de agosto a las 16:00 hrs (tiempo del centro de México) desde el estadio 10 de diciembre. La transmisión es a través de TUDN por cable, y no habrá transmisión para televisión abierta.

En los últimos cinco partido se han registrado 4 victorias para las dirigidas por Leonardo Cuellar, y un solo empate. Su último partido fue el pasado 10 de enero durante la jornada 2 del Clausura 2020, en aquella ocasión América ganó 2 a 1, con goles de Marlyn Campa y Estefanía Fuentes. Por Cruz Azul anotó Viridiana Díaz.

Fuente: TUDN México