FutbolFútbol Internacional

Newcastle vuelve a una final después de 47 años

El equipo de las Urracas va enfrentar al ganador de la llave entre Manchester United y Nottingham Forest, por la Carabao Cup

Con goles al minuto 5´ y al 21´ de Longstaff el Newcastle United superó 2-1 en la vuelta de las semifinales de la copa inglesa al Southampton, para terminar con un global de 3-1 y sellar, en su casa, el pase a la final en donde probablemente va a enfrentar a los red devils; quienes vienen de ganar la ida de la otra llave al Nottingham Forest.

El juego para saber quién levantará el trofeo de la Carabao Cup se va a realizar el próximo 26 de febrero del 2023 en el mítico estadio de Wembley. Lugar en el que los de rayas negras y blancas van a buscar romper su sequía de títulos frente al renovado Manchester United que viene de hilar varias victorias de la mano de Ten Hag, o frente al Nottingham Forest, que aún puede darle la vuelta al marcador, conseguir lo impensable y pasar a la gran final.

Edward Howe lleva a las Urracas a una final después de 47 años. Tras sacar una ventaja de un gol en el juego de ida y cerrar con otros dos de ventaja en casa, y solo recibir una diana, en los 180 minutos, Newcastle demuestra esta temporada querer trascender en todas las competiciones en las que participa. La situación actual del equipo es inmejorable para conquistar el título que se les negó en 1976 tras perder 3-1 en la final frente al Manchester City. Howe puede hacer historia con el equipo y ganar el título que se les ha negado por tantos años.

Newcastle viene de realizar una fuerte inversión en el equipo. Incluso se habla que puede llegar a jugar en la Champions League la siguiente temporada, pues en la Premier League también lucha por estar en los primeros lugares, y actualmente ocupa el tercer lugar en la liga inglesa.