FutbolFútbol NacionalMás leidas

América venció a Pachuca en el Hidalgo (Video)

América venció a Pachuca en el debut de ambos equipos en el torneo Guardianes 2020, con goles de Federico Viña y Sebastián Cordova desde los once pasos. Por los Tuzos fue Kazim Richards quien anotó en tiempo de compensación.

El juego se tornó ríspido desde el comienzo, y el mal arbitraje fue el complemento ideal para el encuentro entre ambos clubes. El primer tiempo no tuvo demasiadas emociones, siendo una llegada por equipo lo más destacado. En el segundo lapzo fue cuando el encuentro se rompió en todas las líneas.

«Burrito» Hernández se fue expulsado al 55′ por segunda amarilla, aunque la decisión arbitral fue cuestionable, puesto que no parecía de tarjeta. Ocho minutos después tras un desborde, Roger Martínez filtró el balón y terminó en los pies del uruguayo Federico Viñas que remató casi sin ángulo para el primer gol.

Dos minutos despues del gol, tras una jugada en el medio campo, y en otra jugada cuestionable para el central Mario Vargas, expulsó a Santiago Caséres por doble amarilla. Con diez jugadores ambos clubes, el arbitro marcó penal para América ayudado por su asistente Karen Díaz. El penal lo convirtió de gran forma Sebastián Cordova al 89′ para el segundo gol.

En tiempo de compensación un penal más llegó al partido tras una falta de Sebastián Caceres sobre Kazim Richads. El jugador también convirtió de forma excelsa, aunque Guillermo Ochoa se quedo cerca de atajar. De esta forma fue como América venció a Pachuca de visita.

Fuente: Liga BBVA MX