FutbolFútbol InternacionalMás leidas

Concachampions 2023: Cuándo y dónde ver la Final entre LAFC y León

Será la octava ocasión que se encuentren en el duelo por el título un equipo de la Liga Mx y uno de la MLS

LAFC y León serán los dos equipos que disputen la Final de la Concachampions 2023 en una serie a ida y vuelta. Tendremos una nueva batalla entre la Liga Mx y la MLS, misma que lidera el futbol mexicano con marcador de 5 a 2. Ambos conjuntos buscarán coronarse por primera vez en su historia dentro del torneo, los dos ya saben lo que es ser subcampeones.

Los Angeles FC consiguieron eliminar a Philadelphia Union por un marcador global de 4 a 1. Por su parte, León superó a Tigres por un global de 4 a 3, recordando que había perdido la semifinal de ida. De esta forma fue como consiguieron meterse al duelo por el campeonato de la Liga de Campeones de Concacaf 2023.

Las fechas para la Final de la Concachampions 2023 ya estaban definidas, solo faltaba saber en qué campo se cerraría la serie. Con el triunfo de los Esmeraldas sobre los Felinos en semifinales, se concretó el hecho de que la vuelta se jugará en territorio estadounidense. Esto debido al sistema que se utiliza para definir la sede de acuerdo con los resultados en la fase final.

El miércoles 31 de mayo se disputará la ida en el estadio Nou Camp, casa de León a las 20:00 hrs. Mientras que la vuelta se llevará a cabo en el BMO Stadium el domingo 4 de junio, casa de LAFC, a las 19:00 hrs. Esto será de esta forma debido a que el conjunto de la MLS sumó 13 unidades y el de la Liga Mx solo obtuvo 12 puntos. Ambos encuentros se podrán seguir a través de Fox Sports.

Fuente: @TheChampions

Los puntos se obtiene de forma tradicional, es decir, tres por victoria, uno por empate y ninguno por derrota. Es así como el cuadro de Los Angeles tendrá la ventaja de cerrar ante su público. Mientras que los de Guanajuato deberán buscar una ventaja importante en el primer juego.

Ambos ya saben lo que es ser subcampeones del torneo, León lo sufrió en el formato anterior en el que se definía al campeón por puntos y no en un duelo. Por esta razón, se encontrará disputando su primera final en la Concachampions. LAFC cayó en su primera final en la temporada 2020, perdiendo ante Tigres por un marcador de 2 a 1.

El equipo que consiga coronarse en la Liga de Campeones tendrá su boleto asegurado para el Mundial de Clubes 2023. El cual se desarrollara del 12 al 22 de diciembre en Arabia Saudita. El club que obtenga el campeonato se unirá a la selecta lista de equipos que han logrado ganar el torneo de Concacaf.