FutbolFútbol NacionalMás leidas

Cruz Azul vs América: fecha, horario y canal para ver el Clásico Joven del Apertura 2023

Ambas escuadras no la están pasando bien, por lo que un triunfo aquí será fundamental para ellos

La jornada 7 del Apertura 2023 de la Liga Mx tendrá como su principal atractivo el Clásico Joven, Cruz Azul vs América. Un duelo que sin duda se ha vuelto muy llamativo en los últimos años debido a que se han enfrentado en dos ocasiones por el título. Además, se acaba de cumplir un año de aquella goleada histórica de 7 a 0 que le propinaron los azulcremas a los celestes en el estadio Azteca.

Cruz Azul logró salir del fondo de la tabla general luego de vencer a Monterrey durante la jornada 6. Un resultado que sin duda fue sorpresivo tomando en cuenta que la Maquina no había ganado ningún duelo en la temporada hasta ese momento. Se encontraban como último lugar de la clasificación, algo que incluso obligó a la salida de Ricardo Ferretti. Ahora, quieren seguir por ese camino del triunfo y podría aprovechar la crisis que esta viviendo el equipo de Coapa, a quien se les han escapado los últimos encuentros.

América no la pasó bien en su último partido ante León, quien por momentos mantuvo la ventaja, terminando con un empate a un gol. Las Águilas han tenido muchas bajas en fechas recientes por lesión, lo que sin duda mantiene en alerta a André Jardine. Esta semana ya pudieron entrenar Henry Martín y Jonathan Rodríguez, sin embargo, eso no garantiza que se encuentren en un nivel optimo para aparecer en el Clásico Joven ante Cruz Azul. La baja más importante para los de Coapa será la de Kevin Álvarez, quien se fue expulsado en la jornada 6.

América Cruz Azul
Se cumplió un año de la goleada de 7 a 0. [Archivo]

Los Azulcremas solo han conseguido un triunfo en sus últimos tres encuentros en Liga Mx, por lo que es fundamental que puedan sumar un triunfo. Además de que cuentan con un partido pendiente ante Querétaro correspondiente a la jornada 2.

Dónde ver el Clásico Joven, Cruz Azul vs América

El Clásico Joven Cruz Azul vs América correspondiente a la jornada 7 del Apertura 2023 se jugará durante el sábado 2 de septiembre a las 21:10 hrs (tiempo centro de México) desde el estadio Azteca. El encuentro se podrá seguir completamente en vivo en TUDN tanto en señal restringida como en abierta, mediante Canal 5. Además, contara con la opción alterna a través de Vix Premium.

Los últimos cinco encuentros han estado dominados por los de Coapa, quienes han sacado tres triunfos, contra uno de los de la Noria y un empate. Incluido el partido del Apertura 2022 que terminó con el 7 a 0. Su más reciente enfrentamiento fue un duelo amistoso previo al arranque del torneo, en donde los Azulcremas se llevaron la victoria con un marcador de 3 a 1.