FutbolFútbol Nacional

¿Qué necesita América para avanzar en Concachampions?

Las Águilas del América dirgidas por Miguel «Piojo Herrera enfrentaran este miércoles a Comunicaciones de Guatemala en el partido de vuelta de los Octavos de final. El estadio Azteca será la sede del encuentro, que se jugará a las 21:00 hrs (tiempo del centro de México) con un marcador global empatado a 1.

Los Azulcremas son los máximos ganadores de la competición, y para ellos es obligación ganar cualquier torneo en el que estén participando. Por lo que tienen la misión de avanzar a la siguiente ronda en donde su rival seria el Atlanta United de la MLS con quien perdió el pasado mes de agosto en la Campeones Cup por marcador de 3 a 2.

Una victoria por cualquier marcador le daría a las Águilas el pase a los Cuartos de Final, además también un empate a cero goles les permitiría continuar en la competencia. Sin embargo un empate a un gol mandaría la serie a la tanda de penales, y cualquier empate a más de dos anotaciones le daría el pase al club Comunicaciones.

Los de Coapa mostraron muchas inconsistencias en el juego de ida, y un gol de Sebastián Córdova en los últimos minutos del encuentro les permitió tener un juego mas tranquilo en el coloso de Santa Úrsula. En la liga mx vienen de ganarle a Monterrey, con lo cual son lideres del torneo con 16 unidades por encima de León con 15 puntos, y de Pumas con 14.

Vídeo: El increíble error de Alfredo Saldivar

Por lo cual el cuadro guatemalteco no debe representar una dificultad para América, aunque esperemos el arbitraje no influya tal y como lo fue en el partido de ida. La transmisión se podrá seguir en México a través de la cadena Fox Sports, quienes tienen los derechos televisivos del torneo.