FutbolFútbol InternacionalMás leidas

Perú vuelve al repechaje intercontinental

Perú estará en el repechaje intercontinental por segunda ocasión consecutiva.

Por: Redacción

La Selección de Perú completa los 4 boletos y medio de Conmebol para Qatar 2022 luego de vencer a Paraguay. Con esto se meten al repechaje intercontinental para el próximo mes de junio. Será la segunda ocasión consecutiva que participen en la repesca en busca de un boleto al Mundial.

Perú se llevo el triunfo ante Paraguay en la última jornada de la eliminatoria mundialista de Conmebol por 2 a 0. Los goles del encuentro fueron de Gianluca Lapadula al minuto 5 y Yoshimar Yotun al 42′. Era lo único que necesitaban para ganar la lucha contra Colombia y Chile en busca de ese medio boleto. Durante la jornada 15 estuvieron cerca de quedarse con el boleto directo, pero un empate contra Ecuador y una derrota contra Uruguay los sacaron de esa posición.

Será la segunda ocasión consecutiva que llegan a la repesca por un boleto, será contra una selección de Asia. En 2018, se enfrentaron a Nueva Zelanda en partido a ida y vuelta. En la ida empataron sin goles pero en la vuelta Perú ganó 2 a 0 en el estadio Nacional de Lima. Logrando clasificar a su quinto Mundial de fútbol luego de 36 años de ausencia. Ahora podría ser segunda participación de forma consecutiva y la sexta en su historia.

Se encontraran contra una selección de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC por su siglas en inglés). La final por ese boleto será entre Emiratos Árabes Unidos y Australia el próximo 7 de junio. El ganador se mide ante los Peruanos el 13 o 14 de junio en Doha, Qatar para definir a uno de los últimos conjuntos en clasificar a la justa mundialista. También esa semana será el otro repechaje entre el cuarto lugar de Concacaf contra el ganador de las eliminatorias de Oceanía.

La clasificación de Perú ha dejado a dos grandes selecciones fuera de toda posibilidad como lo son Colombia y Chile. Los Colombianos no habían faltado a un Mundial desde Brasil 2014, en donde rompieron una seguidilla de 3 competencias sin asistir (Corea-Japón 2022, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010). Los Chilenos por su parte se vuelven a quedar sin Mundial luego de no poder clasificar a Rusia 2018.

Fuente @CONMEBOL