FutbolFútbol InternacionalMás leidas

Sorpresivo empate en Madrid

Por: Ricardo Venegas
Después de la derrota en su debut en Champions League ante el PSG (2-0), el Real Madrid se enfrentaría ante un sorpresivo club belga.  En la segunda jordana de la Liga de Campeones, el Club Brugge arribó al Santiago Bernabéu en calidad de visitante. Con un rol más protagónico y con una amplia superioridad en su plantilla e historia, el conjunto de Chamartín tuvo complicaciones desde el comienzo del encuentro. 
Los merengues arrancaron los primeros minutos con posesión de balón, generando toques constantes. Pero de poco le serviría al conjunto blanco su dominio inicial, el cuadro de Bruselas en la primera oportunidad abrió el marcador. Emmanuel Dennis firmaría el primer tanto después de un contraataque de Percy Tau, que cedería para el atacante nigeriano, definiendo con complicaciones, pero con fortuna lograría recuperarse y anotar. La jugada sería revisada por el VAR y éste la validaría.
Con el 1 a 0 en contra, el Madrid empezó a generar confianza a partir de jugadas colectivas y mayores embates ofensivos. Las ocasiones más claras fueron al 21’ con un disparo de media distancia de Luka Modric  y al 29’ con un certero remate de cabeza de Raphael Varaneque rechazó el guardameta Simon Mignolet. Cuando mejor se veía el cuadro local, el equipo de Phillpe Clement aprovechó un error de Modric.  Al 39’ Dennis toma el esférico y se fue solo frente a Courtois y aunque parecía que se tropezaría, el jugador se repuso y picó el balón para marcar el segundo de la tarde. 
El fin de la primera mitad no era nada alentadora para el Real Madrid. Sin embargo, Zidane aprovechó el descanso para mover sus piezas. En el segundo tiempo ingreso Marcelo y Areola, para sustituir a Nacho y Courtois, respectivamente. Los goles del empate llegarían de la mano de Sergio Ramos y Casemiro, ambos de cabeza. 
El capitán recortaría distancias al 55’, rematando un servicio de Karim Benzema. Posteriormente, después de la expulsión de Ruud Vormer, Toni Kroos centraría el esférico en una jugada detenida para Casemiro, el centrocampista brasileño igualaría el marcador con su remate.