FutbolFútbol NacionalMás leidas

Liga Mx: Henry Martín es campeón de goleo

Es la primera vez que se corona en su carrera, lo hace con 14 anotaciones

Henry Martín se corona como campeón de goleo oficialmente luego de que ha terminado la jornada 17 del Clausura 2023 de la Liga Mx. El mexicano se había convertido en el ganador virtual, aunque debían concluir todos los encuentros. Fueron 14 goles los que consiguió en los encuentros de la fase regular los que le permiten coronarse.

El delantero americanista tuvo que sufrir hasta el último momento del campeonato. Esto luego de que Rogelio Funes Mori y Julián Quiñones se le acercarán peligrosamente. El futbolista de Atlas ya no pudo marcar en la fecha 17, mientras que el naturalizado mexicano consiguió un hat-trick, logrando empatar en 12 goles. Sin embargo ya nada cambió en la tabla de goleo, consagrando así al yucateco.

Henry Martín rompió una sequía en el Club América, quien no tenía campeón de goleo en Liga Mx desde el Clausura 2023. En ese torneo, el fallecido Christian «Chucho» Benítez lo obtuvo con 12 tantos. Además se unió al selecto grupo de mexicanos que han conseguido ganar desde el año 2000, entre los que se encuentran Everaldo Begines, Jared Borguetti, Omar Bravo, Javier Hernández, Ángel Reyna y Alana Pulido

Fuente: @HenryMartínM

El delantero mexicano marcó hat-trick ante Mazatlán, doblete contra Atlético de San Luis y le hizo gol a Toluca, Puebla, Santos, Necaxa, Atlas, Guadalajara, León, Cruz Azul y Pumas. Siendo estás las 14 anotaciones que consiguió en el torneo con las Águilas. Por si fuera poco, también dio seis asistencias de gol, quedando solo una por debajo del máximo asistidor, Federico Mancuello de Puebla.

Ahora deberá concentrarse en la fase final del torneo, en donde su equipo espera en Cuartos de Final. El yucateco buscará ser determinante en la búsqueda del título. América se clasificó en segundo lugar de la tabla general, con lo que evitó el repechaje una vez más.