FutbolFútbol NacionalMás leidas

Los equipos que podría enfrentar Monterrey en Cuartos de Final

Monterrey se quedo con el segundo lugar de la tabla general, aunque ya había asegurado su boleto a Cuartos de Final hace algunas semanas.

Por: Redacción

Los Rayados de Monterrey tenían la ilusión de acabar como lideres del Apertura 2022 y tener una mejor ubicación en los Cuartos de Final. Sin embargo, todo se esfumó cuando América derrotó a Puebla en la última jornada. En su duelo de la jornada 17, los Rayados terminaron empatando sin goles con Pachuca con quien peleaban el segundo lugar de la tabla.

Monterrey llegó a la última jornada del torneo regular con la posibilidad de colocarse en el primer lugar de la clasificación. Necesitaba que América perdiera y ellos vencer a Pachuca, sumando entre ambos encuentros 4 goles. Pero eso no pasó, desde el viernes sabían que no llegarían más allá del segundo lugar, aunque todavía podían bajar al tercer puesto. La segunda posición les favorecería para recibir el duelo de vuelta en los Cuartos de Final, incluso podría ser hasta la Final siempre y cuando avancen y los Azulcremas sean eliminados.

Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich deberán esperar en esta ronda a que el líder conozca a su rival. Siendo así, el segundo peor posicionado en la tabla quien será su rival de acuerdo al sistema de competencia. El peor posicionado no podría enfrentarlo ya que ese en automático pasa a ser rival de América, luego de eso hay varias posibilidades que pueden enfrentar. Aunque al igual que al peor posicionado, hay otras alternativas que no se cruzarían en su camino al menos en la ronda de Cuartos.

Las combinaciones son distintas y deberá esperar prácticamente a que terminen todos los encuentros para conocer a su próximo rival. Monterrey podrían encontrarse con Cruz Azul, Puebla, Guadalajara, León o Juárez en Cuartos de Final dependiendo de los resultados. A los equipos que, pase lo que pase, no se podría enfrentar son Necaxa, Tigres y Toluca. A continuación te decimos que se necesitaría para que se encuentre con alguno de ellos.

FC Juárez

Los Bravos son el primer equipo que aparece dentro de los posibles rivales de los Rayados en la siguiente ronda. Para que esta situación pueda darse, se necesitaría que Necaxa gane su duelo ante Tigres y Juárez consiga derrotar a Toluca en el repechaje. Esta sería la única combinación que los podría enfrentar. Ya que si los Rayos no avanzan, serían los de Hernán Cristante los peores ubicados en la tabla en caso de avanzar, por lo que se tendrían que medir al líder del campeonato. Estos equipos se enfrentaron en la jornada 14 en la casa de los Bravos, en un partido que ganó Monterrey por la mínima.

León

Los Esmeraldas fueron el clasificado numero 10, se podrían encontrar a Monterrey en Cuartos de Final. Se necesitaría que Necaxa o Juárez avancen a la siguiente fase y que León derrote a Cruz Azul en el repechaje. De esta forma sería como se encontrarían, para tener al menos un rival peor posicionado en la tabla. Los Rayados golearon a los Esmeraldas en la jornada 7 con un marcador de 5 a 1.

Puebla o Guadalajara

Al ser este el último encuentro que se disputará en el repechaje, tiene distintas combinaciones de rivales en la fase de Cuartos. El ganador de este duelo enfrentaría a Monterrey en caso de Tigres, Toluca o Cruz Azul sean eliminados (los otros dos deberán avanzar). De esta manera habrá un equipo clasificado entre los puestos 10 y 12,que se enfrentaría al primer lugar, siendo los Poblanos y Chivas los equipos que se convertirían en los segundos peor posicionados. Los de Vucetich vencieron a Puebla por la mínima en la jornada 5, mientras que con Chivas perdieron por el mismo marcador en la jornada 16.

Cruz Azul

Cruz Azul sería el último equipo dentro de las opciones a enfrentar a Monterrey en los Cuartos de Final. Para que esta situación pueda presentarse, Tigres y Toluca tendrían que avanzar a la siguiente fase, mientras que los Celestes tendrían que superar a León en el repechaje. Los Rayados se impusieron en el torneo regular a Cruz Azul por un marcador de 3 a 2 en la jornada 13.