FutbolFútbol InternacionalMás leidas

Posiciones en el grupo de la Selección Mexicana en la Nations League

La Selección Mexicana se encuentra segundo del grupo 1 en la Nations League por debajo de Jamaica.

Por: Redacción

La Selección Mexicana no pudo derrotar a Jamaica en su segundo duelo de la Nations League. Se colocan con 4 puntos por debajo de los Jamaiquinos aunque con un partido menos. Sus últimos duelos serán hasta marzo de 2023 en donde recibirán a la Selección Jamaiquina y pagarán la visita a Surinam.

México logró el empate ante su similar de Jamaica gracias a un gol de Luis Romo al 48′ del primer tiempo. El equipo local se había puesto en ventaja a los 4 minutos con anotación de Leon Bailey. Pese a dominar todo el segundo tiempo no pudieron marcar el tanto del triunfo que los dejara como lideres del grupo 1 de la Nations League.

Fue el último partido oficial de la Selección Mexicana antes del Mundial de Qatar 2022 que inicia en noviembre. Por el momento solo se ha confirmado un encuentro ante Paraguay el 31 de agosto, siendo amistoso y al no ser fecha FIFA no se contará con los jugadores que militan en Europa. Presentando complicaciones para Gerardo Martino ya que solo tendrá una o dos semanas para entrenar con todo el plantel de 26 jugadores, de los que parece ya tiene asegurados al menos 16.

Luego de la justa mundialista, será el próximo año cuando el tricolor cierre la fase de grupos del torneo. En donde el líder avanza al Final Four que se juega en junio de 2023 y el último lugar de grupo desciende a la liga B. Su primer juego será ante Surinam el 23 de marzo y buscará colarse al liderato ante Jamaica, quien lo aventaja por un punto pero con un partido más. Teniendo el partido ante los Jamaiquinos el 26 de marzo, siendo locales se juegan el todo por el todo.

Posiciones en el grupo 1 de la Nations League

Así es como quedan las posiciones en el Grupo 1 de la Nations League donde se encuentra la Selección Méxicana:

PosiciónSelecciónJ.J.GF:GCDIFPTS
1JamaicaJamaica35:325
2MéxicoSelección Mexicana Nations League24:134
3SurinamSurinam Nations League32:7-51
Fuente: concacaf.com