FutbolFútbol Nacional

Del 4 al 12 de la tabla no han sido campeones desde que regresó el repechaje a la Liga Mx

Desde el regreso del repechaje a la Liga Mx, el campeón se ha ubicado entre los primeros tres lugares de la tabla, siendo el líder quien más veces repitió.

Por: Redacción

Esta por arrancar la fase final del Apertura 2022 de la Liga Mx, siendo el repechaje el primero en la lista de duelos. Para muchos aficionados es importante conocer qué lugar es estadísticamente el mejor para finalizar el torneo regular. Si bien es cierto que el segundo lugar ha sido más veces campeón en torneo cortos, después de la pandemia es otro lugar el que domina como campeón.

Este fin de semana se juega la reclasificación en los duelos entre los lugares 5 al 12 de la tabla, para conocer a los rivales de los puestos 1 al 4 que ya esperan en Cuartos de Final. Recordando que la repesca regresó en el Apertura 2022, luego de la pandemia y buscando aumentar los ingresos de la fase final del torneo. Siendo este el quinto torneo en el que se usa este sistema de competición, que al parecer de poco ha servido hasta el momento.

Los primeros tres lugares son los que se han llevado los reflectores en los cuatro torneos anteriores, siendo los que han conseguido coronarse. El líder es el que más veces repitió con 2, en el Apertura 2020, siendo León y en el Clausura 2021, con Cruz Azul. Atlas fue el bicampeón, siendo el ganador en los últimos dos torneos, en el Apertura 2022 terminó en segundo lugar y en el Clausura 2022 quedo en el tercero. Siendo que del lugar 4 al 12 no ha podido levantar el titulo desde que regreso el repechaje.

De hecho, el 5 lugar es la posición más lejana que se ha logrado meter a la final, siendo Santos el único equipo que llegó a esa instancia después de jugar el repechaje. Es así como los primeros cuatro lugares de la tabla tienen la ventaja estadística de poder estar en la final, puestos que fueron ocupados por América, Monterrey, Santos y Pachuca en este Apertura 2022. Veremos si en este torneo se logra romper esa tendencia, aunque en torneos cortos no ha habido un campeón que salga más allá del noveno lugar.

Primer, segundo y tercer lugar son los que ha sido los monarcas en más ocasiones, seguidos por el quinto y octavo puesto. Después están los que terminan en el séptimo y noveno lugar, Recordando que es la sexta posición dentro de estos puestos, el único sitio que no ha tenido un campeón en los torneo cortos. Toluca es el equipo que ocupó esa posición en este torneo, en caso de avanzar es quien se encuentra con menor posibilidad de llevarse el trofeo. Monterrey en segundo lugar es quien se coloca como favorito, ya que es la posición que más veces terminó coronándose.