FutbolFútbol NacionalMás leidas

Los posibles rivales de América en Cuartos de Final

Las Águilas del América volvieron a conseguir uno de los cuatro boletos directos a Cuartos de Final, evitando la etapa de repechaje.

Por: Redacción

América terminó como líder del torneo Apertura 2022 lo que le permite avanzar directo a Cuartos de Final en espera de su rival. Deberán aguardar a que termine el repechaje para saber a quien enfrentarán. Son 5 equipos los que los Azulcremas podrían enfrentar mientras que los otros 3 no podrían ser contrincantes hasta instancias más adelante.

Las Águilas del América se quedaron con el liderato del torneo luego de vencer a Puebla en la última jornada de la fase regular. Lo que les aseguró recibir toda la liguilla de vuelta en casa, dependiendo de la fase a la que lleguen. Son uno de los 4 equipos que lograron boleto directo a Cuartos de Final, situación que ya era segura desde hace algunas jornadas. Con esto, se convirtieron en el único equipo que ha logrado evitar la fase de repesca desde que regresó en el torneo Guardianes 2020, clasificando directo a los 8 mejores.

Este lunes se dieron a conocer los horarios para los duelos de repechaje en donde se medirán del lugar 5 al 12 de la tabla general. Al ser el primer lugar del Apertura 2022, los Azulcremas aseguran enfrentar al equipo peor posicionado en la tabla que logre avanzar. Siendo así sus posibilidades se reducen solo a 5 equipos que podría encontrarse, siendo Puebla, Guadalajara, León, Juárez y Necaxa. Mientras que hay tres equipos que no podría cruzarse al menos en Cuartos de Final. los cuales son Tigres, Toluca y Cruz Azul.

Los dirigidos por Fernando «Tano» Ortiz podrían conocer a su próximo rival desde el primer partido o podrían esperar hasta el último encuentro, todo dependiendo de los resultados que se den. Solo perdió contra uno de los 5 equipos que podría encontrarse en la ronda de Cuartos. Lo que seguramente le dará tranquilidad al equipo que se ha colocado como el máximo aspirante al titulo. Te presentamos cuales son las combinaciones que tendrían que darse para enfrentar a cada uno.

Necaxa

Necaxa es uno de los equipos que podrían encontrarse los de Coapa en Liguilla, siendo este el lugar número 12 de la tabla. Para que los Rayos puedan ser rivales de América, deberán vencer a su rival Tigres en el repechaje. Con este resultado, serían los rivales en automático sin importa el resto de partidos, ya que al ser el último lugar de los clasificados no podría haber otra combinación. Los dirigidos por Jaime Lozano se encontraron con los Azulcremas en la jornada 14 y terminaron perdiendo en casa por 2 a 1.

FC Juárez

En caso de que Tigres logre derrotar a Necaxa en el repechaje, el siguiente en la lista sería Juárez quien clasificó como 11vo. Para que se pudiera dar el duelo, además del triunfo de los Felinos, los Bravos deberán superar a Toluca en condición de visitante. De esta forma, si los Rayos son eliminados el peor posicionado en la clasificación serían los dirigidos por Hernán Cristante, quienes con la combinación de resultados se convertirían así en el rival de América. Juárez visitó a las Águilas en la fecha 7 en un partido que terminaron perdiendo por 2 a 1.

León

Necaxa y Juárez no consiguen avanzar en sus respectivos duelos, la siguiente posibilidad será León, siempre y cuando logre vencer a Cruz Azul. Los Esmeraldas se metieron en el décimo lugar, por lo que al eliminar al 11 y 12 ellos son los peores colocados en la tabla general. Con la combinación de los marcadores, León sería el rival de América en Cuartos de Final. Solo los Rayos jugarán antes que ellos, por lo que si son eliminados y los dirigidos por Renato Paiva sacan el triunfo, deberán esperar hasta el domingo para conocer su destino luego del duelo entre Toluca y Juárez. León fue uno de los tres equipos que venció a las Águilas en el torneo regular, con una victoria de 3 a 2 en el Nou Camp.

Puebla o Guadalajara

En caso de que Tigres, Toluca y Cruz Azul consigan su boleto a Cuartos de Final ganando su serie, el duelo entre Puebla y Guadalajara nos daría al rival de América. Siendo este enfrentamiento el último del repechaje, por lo que los Azulcremas podrían esperar hasta el último momento para saber con quien se medirán. Al ser eliminados Necaxa, Juárez y León, los de la Franja y Chivas se convertirían en los peores ubicados en la tabla al ser el octavo y noveno lugar, respectivamente. Ambos conjuntos cayeron en la fase regular ante América por un marcador de 2 a 1.