FutbolFútbol Nacional

Los empates dominan en el Puebla vs Guadalajara

Este fin de semana se pone en marcha el repechaje del torneo Grita México Apertura 2021. Solo 4 equipos conseguirán avanzar a Cuartos de Final, Puebla y Guadalajara buscaran un pase a la siguiente ronda.

Por: Redacción

Tras 17 jornadas de torneo regular, se pone en marcha la fase final del torneo Grita México Apertura 2021. Doce equipos consiguieron pasar a la siguiente fase, cuatro directo a Cuartos de Final y 8 pelearan en el repechaje. Puebla vs Guadalajara es uno de los cuatro encuentros que tendremos en reclasificación.

Puebla se quedó en el séptimo lugar de la tabla general con 24 unidades obtenidas, empatado en puntos con Santos y Toluca pero con peor diferencia de goles. Pese a ello, su posición les permite ser locales durante el repechaje, mismo que se juega a un solo partido. Se enfrentará a Guadalajara, quien terminó en el decimo puesto con 22 puntos.

Se han enfrentado en 47 ocasiones durante los torneos cortos, en donde dominan los empates siendo 19. Mientras que Chivas ha obtenido un total de 18 triunfos contra 10 de los de la Franja. En el Estadio Cuauhtémoc, que recibe el duelo de repechaje, se han encontrado 25 veces, en donde también el numero de empates es mayor con 11. Aunque Guadalajara tiene mayor número de triunfos en este campo con 9, mientras que Puebla solo ha logrado 5.

Los Rojiblancos han logrado marcar 37 goles en sus visitas a los Camoteros, mientras que ellos han podido dañar el arco tapatío en 31. Lo que marca una tendencia de empates en duelos generales y en el Estadio Cuauhtémoc entre ambos conjuntos. Luego de eso Guadalajara se encuentra como contendiente a poder avanzar a la ronda de Cuartos de Final, tras dominar de visita los duelos ante Puebla. Incluso ganó el duelo de temporada regular 2 goles a 0 en el territorio poblano.

El duelo de repechaje Puebla vs Guadalajara se juega el sábado 20 de noviembre, a las 21:00 hrs (tiempo del centro de México). Se podrá seguir a través de Azteca 7, ESPN y Star+. En caso de empate en los 90 minutos reglamentarios, se define el clasificado mediante la tanda de penales.