FutbolFútbol InternacionalLeagues Cup 2023

Pumas vs Querétaro: fecha, hora y canal para ver en vivo el duelo de Leagues Cup

Será el único duelo entre dos clubes mexicanos que habrá en esta etapa del torneo

La Leagues Cup comenzará con la etapa de dieciseisavos de final, ronda en la que se jugará el duelo Pumas vs Querétaro. Los clubes mexicanos quieren asegurar un lugar en los octavos de final, pero para ello tendrán que eliminar al otro. Ambas escuadras se conocen muy bien de la Liga Mx, por lo que podría convertirse en un gran enfrentamiento.

Pumas terminó como líder del grupo Este 2 con cuatro unidades obtenidas en la fase de grupos. En su primer duelo ante Montreal consiguió quitarse una desventaja de dos goles para empatar en el tiempo regular. Sin embargo, en la tanda de penales no les fue bien y terminaron perdiendo el punto extra. En su segundo encuentro, los dirigidos por Antonio Mohamed mostraron una cara distinta goleando al DC United para asegurar el primer lugar en su sector.

Querétaro ya sabe lo que es eliminar a un club mexicano en esta competición, esto luego de haber dejado fuera a Tijuana. Los Gallos Blancos iniciaron perdiendo por goleada de cinco a uno ante Philadelphia Union. Los Xolos también habían perdido su primer encuentro por lo que ambos se encontraban sin unidades. Dejando así por definir el último boleto entre ellos dos, mismo que al final ganó el conjunto queretano tras imponerse por la mínima en su encuentro directo, eliminando a los comandados por Miguel Herrera.

Será el único enfrentamiento entre clubes mexicanos que habrá en esta ronda, por lo que al menos un equipo de la Liga Mx está garantizado para os octavos de final.

Fecha y horario del partido Pumas vs Querétaro

El duelo de los dieciseisavos de final de la Leagues Cup, Pumas vs Querétaro se juega el jueves 3 de agosto a las 18:00 hrs (tiempo centro de México), en el Audi Field, en Washington. El partido podrá ser disfrutado en vivo de forma exclusiva a través de la aplicación de streaming Apple TV mediante su servicio de MLS Season Pass.

Los Universitarios será el local administrativo y jugarán en el mismo campo donde cerraron la fase de grupos, una ventaja que tuvieron al terminar como primeros de grupo, evitando el viaje a otro estado. Los cinco más recientes cotejos entre ambos clubes han estado parejos, con dos triunfos para los del Pedregal, dos empata y una victoria de los Gallos. Su último enfrentamiento fue el dos de abril durante la jornada 13 del Clausura 2023, en donde Querétaro se impuso por la mínima. El ganador se enfrentará a quien consiga avanzar de la llave entre Atlas y New England Revolution.