FutbolFútbol InternacionalMás leidas

Los 10 clasificados a Qatar 2022 por parte de la UEFA

Hoy se disputaron los últimos encuentros de la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 en la UEFA. Ya se conoce a las 10 selecciones que consiguen su boleto; aún quedan 3 cupos que se pelearan en el repechaje.

Por : Redacción

Las Eliminatorias Mundialistas de la UEFA para Qatar 2022 concluyeron el día de hoy. Dando así a las 10 selecciones que tienen su boleto directo a la justa del próximo años, complementando con los que irán al repechaje. Doce equipos buscarán los tres cupos restantes durante el mes de marzo.

Países Bajos se quedo con el último boleto que se otorga de manera directa luego de quedar líder del grupo G. Consiguió derrotar a Noruega por marcador de 2 a 0, para así volver al mundial luego de perderse Rusia 2018. En su grupo, Turquía se quedo con la segunda plaza que lo envía a buscar uno de los tres cupos restantes en la reclasificación.

Serbia, España, Suiza, Francia, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Croacia, Inglaterra y Alemania son las 10 selecciones que lideraron sus grupos y que tienen su boleto. De esta forma, ellos se unen a Qatar (país anfitrión) y Brasil (Clasificado de Conmebol) como los equipos ya asegurados en el mundial del próximo año. Aún quedan 22 plazas por definirse, mismas que se conocerán entre Marzo y Junio del próximo año.

Las 10 selecciones que van al repechaje son: Portugal, Suecia, Italia, Ucrania, Gales, Escocia, Turquía, Rusia, Polonia y Macedonia del Norte. Además se unen a ellos Austria y Republica Checa, esto por su posición en la UEFA Nations League, siendo los mejores posicionados, habiendo ganado su grupo. Estos 12 combinados se enfrentarán en 6 semifinales de manera directa, a partido de eliminación único en casa de los mejores posicionados en la eliminatoria mundialista.

Los seis que logren avanzar, se encontrarán en una final a duelo único en terreno que se determinará por sorteo. Los 3 ganadores de las finales tendrán su boleto al Mundial de Qatar 2022. Las semifinales se juegan el 24 y 25 de marzo de 2022 y las finales serán el 28 y 29 de marzo.