FutbolFútbol InternacionalMás leidas

Selección Mexicana: estos serán sus rivales en la Copa América 2024

El combinado tricolor volverá a la competencia de Conmebol luego de 8 años

La Selección Mexicana ya conoce a los rivales que enfrentará en la próxima edición de la Copa América 2024. La noche del jueves 7 de diciembre se llevó a cabo el sorteo para definir los grupos con los 16 participantes. El combinado tricolor tendrá como primer rival a (Rival 1), después a (Rival 2) y cerrará ante (Rival 3).

El Tricolor tuvo la fortuna de ser cabeza de serie debido a el título de la Copa Oro 2023 que ganaron el verano pasado. Los dirigidos por Jaime Lozano tuvieron la fortuna de ser posicionados como B2, dentro del Bombo 1. Con ello ya saben las sedes y fechas en los que enfrentarán a sus rivales del sector. 

El combinado azteca volverá a la justa de Conmebol luego de 8 años de ausencia. En dónde su última participación fue un desastre, siendo eliminados tras caer 7 a 0 en los Cuartos de Final ante Chile. Ahora, tendrán la encomienda de mejorar su participación e intentar ganar la competición por primera vez en su historia.

Rivales de la Selección Mexicana en la Copa América 2024

De acuerdo con el sorteo realizado en Miami, Florida, así quedó confirmado el grupo de la Selección Mexicana:

  1. México
  2. Ecuador
  3. Venezuela
  4. Jamaica
Copa América 2024
La Copa América 2024 se jugará del jueves 20 de junio al domingo 14 de julio. [Fuente: Conmebol]

Calendario y sedes de México 

La Conmebol dió a conocer en días recientes el calendario de la competición, en dónde también se indicaron las sedes en las que se disputarán los encuentros:

México vs Jamaica | 22 de junio | NRG Stadium

Venezuela vs México | 26 de junio | SoFi Stadium

México vs Ecuador| 30 de junio | State Farm Stadium

Avanzarán a los Cuartos de Final los primeros dos lugares del grupo, en el caso del Grupo B se enfrentarán a las selecciones que clasifiquen del Grupo A.