FutbolFútbol NacionalMás leidas

América vs Tigres: horarios de la Final del Apertura 2023 de la Liga Mx

Las Águilas y los Felinos definirán al campeón del futbol mexicano por tercera vez en la historia de los torneos cortos

La Gran Final del Apertura 2023 de la Liga Mx quedó definida, América vs Tigres será el duelo que defina al campeón. Un encuentro que causa expectativa tomando en cuenta el momento que vivieron durante la fase regular, en donde fueron de los mejores equipos. Estos clubes ya saben lo que es encontrarse en esta instancia, teniendo un título por bando.

América logró avanzar a la final tras eliminar al Atlético San Luis, en una serie que consiguieron definir desde el partido de ida. Los dirigidos por André Jardine golearon en el primer encuentro, siendo contundentes de principio a fin y terminando con un 5 a 0 en su favor. Aunque en la vuelta, salieron con varios cambios en el plantel y terminaron cayendo por 2 a 0 en el estadio Azteca. Sin embargo, el global de 5 a 2 no le alcanzó a los potosinos, pero consiguieron generar dudar en los aficionados azulcremas por el funcionamiento mostrado.

Tigres se llevó la semifinal ante Pumas en un duelo que supieron dominar en todos los momentos cruciales. La ida la terminaron ganando por la mínima en el estadio Olímpico Universitario, siendo un marcador importante. Para la vuelta, los Universitarios causaron problemas tras empatar el global, sin embargo, los de Nuevo León supieron reaccionar marcando de forma inmediata. Al final, el segundo partido concluyó empatado a un gol, dejando un global de 2 a 1. Los dirigidos por Robert Dante Siboldi volverá a la final por segundo torneo consecutivo e intentará quedarse con el bicampeonato.

Será la tercera ocasión en la que América y Tigres se encuentren en una final del torneo mexicano. La primera fue en el Apertura 2014, en donde los azulcremas se impusieron por 3 a 1 en el global, cerrando en el estadio Azteca. La segunda vez fue en el Apertura 2016, durante el centenario de los de Coapa, en donde los felinos terminaron ganando en tanda de penales en el estadio Universitario de Nuevo León. Con un triunfo por bando, durante el Apertura 2023 ambos equipos tratarán de inclinar la balanza a su favor.

Horarios de la Final del Apertura 2023 de la Liga Mx, América vs Tigres

La Liga Mx dio a conocer los horarios para la final de ida y la de vuelta del Apertura 2023 de la Liga Mx, en donde se seguirá la tradición de jugar en jueves y domingo, siendo el mejor posicionado de la tabla quien cierre en casa.

  • América vs Tigres -Final Apertura 2023 de la Liga Mx

IDA: jueves 14 de diciembre | 21:00 hrs | Estadio Universitario de Nuevo León | TUDN, Canal 5, Vix+

VUELTA: domingo 17 de diciembre | 19:30 hrs | Estadio Azteca | TUDN, Canal 5, Vix

*La serie se definirá por el equipo que logre marcar más goles en ambos duelos, en caso de empate global habrá tiempos extra. Sí persiste el empate, el campeón del Apertura 2023 de la Liga Mx se define en tanda de penales.

**Los horarios mostrados son en la hora centro de México y pueden ser cambiados por la Liga Mx sin previo aviso.