FutbolFútbol InternacionalLeagues Cup 2023Más leidas

Nashville vs Inter Miami: dónde ver la final de la Leagues Cup

El ganador tendrá un boleto directo a la segunda ronda de la Copa de Campeones Concacaf 2024

Nashville vs Inter Miami será el encuentro que defina al campeón de la Leagues Cup 2023. Los dos equipos saben que es su oportunidad de triunfar en un torneo internacional por lo que tratarán de coronarse a toda costa. Ambos aseguraron su boleto a la Copa de Campeones de Concacaf, aunque solo falta determinar la posición en la que lo harán.

Nashville mostró un gran futbol ante Monterrey, equipo que venía de ganar todos sus encuentros en tiempo regular. Los Zolos superaron los cuartos de final con una goleada de cinco a cero sobre Minnesota United. Aunque las dos rondas anteriores había sufrido teniendo que definir su clasificación en tanda de penales. El conjunto de Tennessee no inicio el torneo de la mejor manera, perdiendo contra Toluca, aunque han conseguido ir mejorando.

Inter Miami se ha convertido en otro equipo desde que inició su participación en el torneo binacional. Pasaron de estar en el último lugar de su conferencia a ser uno de los contendientes al titulo. Todo esto precedido por la llega de Lionel Messi al equipo, quien se ha convertido en su mejor jugador y en el goleador predilecto del conjunto de Florida. Los dirigidos por Gerardo Martino no tuvieron complicación ante Philadelphia Union terminando con una goleada de cuatro a uno. En todo el torneo solo sufrieron ante FC Dallas quien los tuvo por momentos al borde de la eliminación y con quien tuvieron que llegar a la definición por penales. Todos sus demás encuentros los han conseguido ganar.

Ambos equipos ya tienen asegurada su clasificación a la Copa de Campeones de la Concacaf 2024. Sin embargo, el ganador avanzará directo a los Octavos de Final, mientras que el segundo lugar tendrá que jugar la primera ronda del torneo. Recordando que este torneo tomará el lugar de la Liga de Campeones (Concachampions) a partir del próximo año. Además, se entregará un premio de dos millones de dólares al club que consiga quedarse con el campeonato.

Dónde ver la final Nashville vs Inter Miami

La final de la Leagues Cup 2023, Nashville vs Inter Miami se juega el sábado 19 de agosto a las 19:00 hrs (tiempo centro de México) desde el GEODIS Park, en Tennessee. Los aficionados podrán seguir el encuentro en directo a través del MLS Season Pass en Apple TV, la plataforma que cumplió con transmitir todos los partidos del torneo.

Por más sorpresivo que parezca, TUDN televisará el encuentro en vivo a través de Canal 5 en señal abierta. También Azteca Deportes contará con transmisión mediante su canal Azteca 7, Por lo que los aficionados al deporte podrán seguir todas las acciones que dejen la final del torneo.