FutbolFútbol Nacional

Rubén Omar Romano es nuevo técnico de Mazatlán

El argentino no dirige en la Liga Mx desde 2018, siendo Atlas el último equipo que comando desde el banquillo

Luego de la salida de Gabriel Caballero, Mazatlán anuncia a Rubén Omar Romano como su nuevo director técnico para los que resta del Clausura 2023. Los Cañoneros se encuentran en el fondo de la tabla general sin puntos obtenidos hasta el momento, además son antepenúltimos en el cociente por lo que buscan sumar a cualquier costo.

El 29 de enero Gabriel Caballero presentó su renuncia como director técnico luego de ser goleado seis a cero por América en el estadio Azteca. Los cañoneros tuvieron un estratega interino para su duelo ante Juárez de la jornada 5, sin embargo no resultó de la mejor manera y perdió contra Juárez. Mazatlán ha perdido los cuatro encuentros que ha tenido, recordado que tienen un duelo pendiente ante León, con lo que se encuentran en el fondo de la tabla general.

Rubén Omar Romano es el técnico que tomará las riendas del equipo en lo que resta del Clausura 2023, buscando mejorar la situación del club y evitar pagar la multa por el cociente. El argentino salió de su retiro para tener una nueva oportunidad en la Liga Mx, en donde no dirige desde 2018 cuando se encontraba con Atlas. De donde salió luego de 12 partidos, dejando una marca de 3 victorias, un empate y 8 derrotas, siendo apenas 54 días los que se encontró al frente del equipo.

Fuente: @MazatlanFC/Twitter

Romano ha dirigido a Celaya, Tecos, Monarcas, Cruz Azul, Pachuca, América, Santos, Puebla y Atlas dentro de la primera división del fútbol mexicano. Son más de 500 partidos de la Liga Mx los que registra, con una marca de 185 triunfos, 135 igualadas y 185 descalabros. Su mejor registro lo tuvo con Pachuca, equipo en el que estuvo durante el Apertura 2004, consiguiendo una efectividad del 70%, aunque su periodo más largo en el banquillo se dio entre el 2002 y 2004 cuando dirigió a Monarcas Morelia.

Pese a su larga trayectoria como estratega nunca ha conseguido levantar un campeonato de la liga mexicana, aunque si ha estado en cuatro finales. Mazatlán busca que Rubén Omar Romano lo ayude a salir sobre todo de los últimos puestos de la tabla de cocientes, en donde se localizan en el penúltimo puesto con 95 unidades, siete más que Tijuana y solo están a seis puntos de Necaxa.