FutbolFútbol Internacional

Manchester City vs Sevilla: dónde ver en vivo la Supercopa de Europa

Se enfrentan los ganadores de los dos máximos torneos continentales a nivel de clubes

Las competencias europeas ya se han puesto en marcha y es momento de darle paso a la Supercopa de Europa con el Manchester City vs Sevilla. Un encuentro que enfrenta al campeón de la Champions Leagues y al campeón de la Europa League. Mismo que marca al máximo monarca del continente previo al inicio de la fase de grupos de la siguiente campaña.

Manchester City consiguió su primer titulo de la Liga de Campeones de la UEFA al superar a Inter de Milan con un marcador de uno a cero. Esto luego de una inversión de más de mil millones de euros en fichajes y una final perdida en 2021 ante Chelsea. Los Citizens lograron coronarse de manera invicta tanto en duelo de ida como en los de vuelta, esto desde la fase de grupos. Un título que sin duda esperaban los aficionados del City luego de haber ganado todo lo demás.

Sevilla se ha convertido en el máximo ganador de la Europa League en los últimos 17 años, logrando siete campeonatos en ese lapso. Aunque la temporada 2022-23 se encontraba en la fase de grupos de la Champions League, demostró que ese no es su fuerte. Se metió a la fase eliminatoria del torneo tras terminar tercero de su grupo por debajo de los Citizens y de Borussia Dortmund, punto desde donde se volvió prácticamente invencible. Llegó a la final en donde terminó derrotando a la Roma por 4 a 1 en tanda de penales, luego de igualar a un gol en el tiempo reglamentario.

Dónde ver en vivo la Supercopa de Europa, Manchester City vs Sevilla

El duelo Manchester City vs Sevilla por la Supercopa de Europa se juega el miércoles 16 de agosto a las 13:00 hrs (tiempo centro de México) en el estadio Georgios Karaiskais, Grecia. La transmisión del encuentro será a través de la plataforma de streaming HBO Max, misma que cuenta con los derechos televisivos del torneo. Además, se podrá seguir en vivo en el canal TNT Sports, mismo que comparte la señal con la plataforma.

Los dirigidos por Pep Guardiola han conseguido ganar los cuatro más recientes encuentros que han tenido. El último de ellos durante la fase de grupos del torneo anterior, cuando el cuadro inglés se impuso por marcador de tres a uno el dos de noviembre de 2022. El conjunto español ha disputa en siete ocasiones este torneo, lo que podría darle un beneficio en cuanto a la experiencia, sin embargo, solo lo han podido ganar en una ocasión. Misma que fue en 2007, cuando ganaron su primera Europa League, en aquel partido vencieron a Barcelona por tres a cero.