FutbolFútbol NacionalMás leidas

Liga Mx: ya hay fecha para que se reanude el Apertura 2023 con la jornada 4

La próxima jornada se jugará una vez que termine la participación de los clubes mexicanos

El torneo Apertura 2023 de la Liga Mx estuvo detenido por alrededor de un mes, regresando con la jornada 4. Las acciones tuvieron que suspenderse mientras se jugaba la Leagues Cup 2023 en la que participan todos los clubes mexicanos. Luego de la eliminación de los equipos de México, se ha informado que ya hay una fecha para que regrese el campeonato.

Seguramente fuiste alguno de los aficionados que se confundieron respecto a lo que sucede en la Liga Mx. Y es que muchos esperaban que la jornada cuatro se jugarán con normalidad una vez que concluyó la tercera fecha. Sin embargo, esto no fue así y todos se quedaron con las ansias de ver los partidos que seguían. Si te tocó ser uno de ellos, no te preocupes te explicamos las fechas en las que volverá el torneo y damos a conocer las razones que llevaron a su suspensión.

Los clubes de la Liga Mx participaron en la Leagues Cup 2023 en donde se enfrentaron a los equipos de la MLS. El torneo inició el viernes 21 de julio y concluirá el sábado 19 de agosto. Ante esto, el presidente ejecutivo Mikel Arriola tomó la determinación de que el Apertura 2023 se detuviera para permitir a los equipos mexicanos cumplir de forma correcta con sus compromisos.

Es por eso que el torneo en México y la liga estadounidense no tuvieron partidos hasta que concluyera su participación en el nuevo formato de la Leagues Cup. En el caso de la Liga Mx será con la jornada 4 con la que se reanuden las acciones, aunque hay varias situaciones que debes conocer respecto a esto ya que no será de forma normal.

Cuándo se juega la jornada 4 del Apertura 2023

La Liga Mx ha informado mediante un comunicado que será el próximo viernes 18 de agosto cuando se reanuden las acciones del torneo Apertura 2023, con los partidos correspondientes de la Jornada 4. Aunque no se han confirmado los horarios para cada uno de los encuentros que se disputarán, pero se irán dando a conocer en su debido tiempo. Además para permitir a los clubes entrar en ritmo, se ha comunicado que se permitirán cinco juegos amistosos a puerta cerrada en donde estarán involucrados los equipos ya eliminados.

Jornada 4 Apertura 2023

Cabe recordar que tras la conclusión de la Leagues Cup, habrá una jornada doble esa misma semana del 22 al 24 de agosto. Los horarios de los partidos también serán anunciados en los próximos días. Además varios duelos también serán fechados entre el 30 y 31 de agosto.

A partir de la jornada 6 es cuando ya hay horarios establecidos, mismo que serán del 25 al 28 de agosto, pero estos podrían cambiar si los clubes lo solicitan. Por el momento solo queda disfrutar de la Leagues Cup 2023 y apoyar a la Liga Mx para que se imponga sobre la MLS en el nuevo formato del torneo.

Estos son los encuentros que tendrá la jornada 4 del Apertura 2023:

Partidos Jornada 4
Pueblas vs Atlético San Luis
FC Juárez vs Guadalajara
Necaxa vs Tigres
León vs Mazatlán
Monterrey vs Tijuana
Atlas vs América
Pumas vs Toluca
Cruz Azul vs Santos
Querétaro vs Pachuca