FutbolFútbol Nacional

FC Juárez despide a Hernán Cristante como su DT

El estratega argentino llegó al equipo fronterizo en julio de 2022 dirigiendo 31 encuentros

FC Juárez anunció la destitución de Hernán Cristante como su Director Técnico luego de la derrota de 2 a 0 contra Puebla en la Jornada 13 del Clausura 2023. Se va con tres victorias, cuatro empates y seis derrotas en el presente torneo, cosechando 13 unidades. El equipo se encuentra cerca de los puestos de repechaje por lo que intentarán recomponer en las últimas cuatro jornada.

El torneo tiene a su sexto entrenador despedido, después de Gabriel Caballero, Ricardo Valiño, Diego Cocca, Raúl «Potro» Gutiérrez, Rafael Puente del Rio. En esta ocasión se trata del argentino Cristante, quien se va después de 31 encuentros dirigidos con los Bravos en la frontera. El equipo se metió a una racha negativa sumando siete encuentros sin conocer la victoria, con tres derrotas y cuatro empates.

Además de que se encuentran peleando por no pagar la multa por terminar en los últimos tres lugares de la tabla porcentual. No han podido aprovechar el mal momento que atraviesa Mazatlán, quien solo tiene una victoria en 13 partidos, para asegurar su salvación. Por tal motivo el cierre del campeonato será vital para ellos, ya que también tienen oportunidad de meterse al repechaje.

«Este lunes, tras una reunión sostenida entre la comisión directiva del FC Juárez y Hernán Cristante, se tomó la decisión, de común acuerdo, de que el Director Técnico deja de ser entrenador de nuestro equipo», expresaron en el comunicado oficial. En donde agradecieron al argentino por haberlos metido a su primera liguilla en el Apertura 2022. Agregaron que durante el martes 4 de abril se dará a conocer al entrenador que tomará las riendas del equipo para el cierre del torneo.

Fuente: @fcjuarezoficial

El Director Técnico se despide con una marca total de siete triunfos, 11 igualas y 13 descalabros. El equipo fronterizo se encuentra en la posición 14 de la tabla general, mientras que están en el sitio 16 del cociente. Cierran el Clausura 2023 contra Atlas. Atlético de San Luis, Toluca y América.