FutbolFútbol NacionalMás leidas

Karla Morales se convirtió en la primera portera en marcar gol en la Liga Mx Femenil

La señalización del árbitro causó polémica puesto que no existió ninguna falta en el área universitaria.

Thiago Volpi comienza a dejar escuela en la Liga Mx Femenil, esto luego de que la guardameta Karla Morales cobrara un penal en favor de su equipo. Al puro estilo del portero escarlata, la jugadora de Puebla Femenil empató los cartones ante Pumas. Con esto se convirtió en la primera portera que marca un gol en la historia del torneo.

La arquera poblana no dudo ni un segundo en subir al área rival a ejecutar el cobró en favor de su equipo. Aunque es cierto que la pena máxima no debió existir, puesto que no hubo ninguna falta en el área. El juez central se dejó guiar por los reclamos de una supuesta mano de una jugadora universitaria. Sin embargo, las repeticiones mostraron que jamás hubo contacto con la extremidad de la futbolista de Pumas.

Fuente: @LigaBBVAFemenil

Pero de eso no tuvo la culpa Karla Morales, portera de Puebla, quien pidió cobrar desde el manchón penal en el duelo de la jornada 5 del Apertura 2023 de la Liga Mx Femenil. Su ejecución fue certera y terminó marcando el empate sobre el tiempo agregado para su equipo. Morales cobró al lado izquierdo de Melany Villeda, quien pese a la estirada no pudo evitar el gol en contra. Dejando sin duda una postal poco usual en el futbol femenil, siendo la primera portera que marca gol en la Liga Mx.

Esta situación trajo el recuerdo de Thiago Volpi, guardameta de Toluca en la rama varonil, mismo que en los últimos meses se ha vuelto tendencia por cobrar la mayoría de penales de su equipo. Todos de buena manera, lo que lo ha colocado en los registros de goleadores pese a la posición que juega. La determinación de la portera poblana sin duda puede estar influenciada por lo que ha hecho el futbolista brasileño recientemente.

Puebla logró su primer punto en el torneo Apertura 2023 luego de cinco jornadas, lo que puede darles un pequeño respiro en el campeonato. Por su parte, Pumas dejo ir un triunfo importante que pudo haberlas metido a los primeros lugares de la tabla. El juego tuvo momentos espectaculares, aunque sin duda la portera Karla Morales se llevó la tarde. No solo por su gol, sino también por varias intervenciones que tuvo durante el enfrentamiento y que permitieron que su equipo continuara con vida hasta el momento del penal.