FutbolFútbol InternacionalMás leidas

España vs Suecia: fecha, horario y dónde ver en vivo el duelo del Mundial Femenil

Ambos equipos llegan como favoritos a coronarse luego de sus más recientes resultados dentro de la justa mundialista

Las semifinales del Mundial Femenil Australia-Nueva Zelanda 2023 nos tienen preparado el duelo España vs Suecia. Ambas selecciones tienen la misión de convertirse en campeonas mundiales por primera vez en su historia. El duelo será muy llamativo tomando en cuenta el momento en el que se encuentran y todo lo que estará en juego.

La Selección de España superó a su similar de Países Bajos en los Cuartos de Final con un marcador de dos a uno. Las cosas para las ibéricas no fueron sencillas puesto que tuvieron que definir su pase en los tiempos extra, con gol al 111′ de Salma Paralluelo. Se encuentran en su mejor participación, superando la anterior en Francia 2019, en donde fueron eliminadas en Octavos de Final por Estados Unidos, conjunto que a la postre se coronaría campeona del Mundo. Por lo que todo lo que puedan sacar de ahora en adelante será ganancia para ellas, aunque buscarán su primer título.

La Selección de Suecia mostró un excelente futbol en su duelo ante Japón, pese a terminar sufriendo en los minutos finales. Las suecas tuvieron un orden dentro del campo que les permitió bloquear a la ofensiva nipona la mayor parte del partido. Al final consiguieron su boleto a semifinales ganando por dos a uno, ante una de las potencias mundiales. Recordando que una ronda antes eliminaron a las estadounidenses, vigentes campeonas mundiales, en tanda de penales. Quieren superar su mejor actuación, la cual consiguieron en la Copa Mundial de 2003, en donde terminaron perdiendo la final ante Alemania en tiempos extra.

Horario y dónde ver el duelo España vs Suecia

El encuentro de semifinales del Mundial Femenil 2023, España vs Suecia se juega el martes 15 de agosto a las 02:00 hrs (tiempo centro de México) desde el Eden Park, Nueva Zelanda. El encuentro podrá verse en vivo y de manera gratuita a través de la aplicación Vix, misma que ha transmitido todos los duelos de la Copa Mundial Femenina.

Estas selecciones se encontraron recientemente, el pasado 7 de octubre de 2022 en duelo amistoso. Terminando empatadas a un gol con anotaciones de Rebecka Blomquist y Marta Cardona.