FutbolFútbol Nacional

Pumas demandaría a Dani Alves por 5 millones de dólares

Los universitarios se plantean tomar acciones legales contra el jugador brasileño por incumplimiento de contrato

Dani Alves se encuentra en prisión preventiva mientras vive su proceso legal tras ser acusado de agredir sexualmente a una joven en un bar de Barcelona. Después de hacerse público el caso que mantiene al Seleccionado Brasileño tras las rejas los Pumas de la UNAM decidieron rescindirle su contrato. Fue durante una conferencia de prensa que el Presidente de los Pumas Leopoldo Silva dijo que el brasileño dejaba de pertenecer a la plantilla de los universitarios.

Pero el accionar del equipo del Pedregal no pararía ahí, pues en el contrato celebrado entre el jugador y el club hay ciertas cláusulas, que a los ojos de los universitarios, Dani incumplió. Dicha cláusula en específico menciona que el Club Universidad Nacional puede sancionar a Dani Alves en el momento en que protagonice un escándalo o un acto que sea considerado un delito.

Incumplir esta cláusula del contrato llevaría al jugador a reembolsar al equipo universitario un pago de indemnización por un monto de 5 millones de dólares libres de impuestos. Los Pumas pueden tomar acciones legales para llevar a cabo lo dicho en la cláusula y exigir al jugador la millonaria suma.

Alves no pudo brillar mientras fue jugador de los Pumas. Solo pudo disputar un total de 13 partidos, en los cuales consiguió un total de 4 asistencias, tristemente no pudo marcar un gol en México y tampoco logró llevar a los auriazules a levantar un trofeo. Su travesía en la Liga BBVAMX fue fugaz y actualmente vive una difícil disputa legal, en la que parece lleva todo en contra.