FutbolFútbol Internacional

España vs Inglaterra: horario y dónde ver la final del Mundial Femenil 2023

Ambas selecciones buscarán su primer campeonato del Mundo en el nuevo formato instaurado por la FIFA

Llegó el momento de definir a la selección campeona del Mundial Femenil Australia-Nueva Zelanda 2023, mediante el duelo España vs Inglaterra. Será la primera ocasión en la que estas selecciones disputen una final en su historia. Además, tienen cuentas pendientes de la pasada Eurocopa Femenina en donde las inglesas se impusieron en los Cuartos de Final.

La Selección de España esta firmando su mejor participación en una justa mundialista, teniendo únicamente dos participaciones previas. En su último Mundial en Francia 2019, se quedaron en los Octavos de Final al caer ante Estados Unidos. De tal forma que, estarán disputando su primera final en un evento de esta magnitud y tratarán de quedarse con el campeonato. Superaron a Suecia en las semifinales con un marcador de 2 a 1, en un encuentro que se definió en los minutos finales.

La Selección de Inglaterra también está teniendo su mejor registro dentro de un Mundial Femenil. Superando lo hecho en los últimos dos mundiales, Canadá 2015 y Francia 2019, en donde terminaron eliminadas en las semifinales. Quedándose con el tercer y cuarto lugar respectivamente en cada justa mundialista. Será su primera final en el nuevo formato instaurado por la FIFA en 1991, recordando que lograron dos títulos en el Mundialito anterior durante 1985 y 1989, ambos en Italia. Las inglesas se impusieron a las anfitrionas Australia, quienes había sido una de las sorpresas del campeonato, ganando por un marcador de 3 a 1.

Dónde ver la final del Mundial Femenil 2023, España vs Inglaterra

La final del Mundial Femenil Australia-Nueva Zelanda 2023, España vs Inglaterra, se juega el domingo 20 de agosto a las 04:00 hrs (tiempo centro de México) desde el Stadium Australia. El encuentro se podrá ver completamente en vivo en territorio mexicano a través de la plataforma de streaming VIx, misma que se ha encargado de la transmisión de todo el torneo. Además, será televisado en TUDN de forma exclusiva en señal de paga.

Los últimos cinco duelos entre estas selecciones se han inclinado hacia las inglesas, quienes han conseguido tres triunfos, contra una victoria de las españolas y un empate. Su duelo más reciente se dio en los Cuartos de Final de la Eurocopa 2022, en donde Inglaterra ganó por 2 a 1 en tiempos extra. Será la tercera ocasión en la que dos selecciones europeas se encuentren en la final.