FutbolFútbol Nacional

Chivas vs Tijuana: fecha, horario y canal para ver en vivo el duelo del Apertura 2023

Los tapatíos quieren mantenerse como líderes del campeonato por una jornada más

El Apertura 2023 de la Liga Mx tendrá su primer jornada doble y el encuentro Chivas vs Tijuana será el encargado de poner en marcha las acciones de la fecha 5. Los clubes quieren retomar el ritmo del campeonato luego de que fue detenido por un mes. Los de Veljko Paunovic continúan en la cima de la tabla general.

Guadalajara no tuvo el regreso que esperaba, cortando la racha de triunfos consecutivos que tuvo previo a la Leagues Cup. Los rojiblancos dejaron escapar la victoria ante FC Juárez en lo que significó su regreso a la actividad luego de casi 20 días. Pese a solo haber sumado un punto, tuvieron la fortuna de que la combinación de resultados les permitió seguir en el liderato. La buena noticia para ellos es que Alexis Vega volvió a hacer gol luego de casi cuatro meses.

Tijuana también se quedo en la primera ronda del torneo binacional entre la MLS y la Liga Mx, por lo que pasó tres semanas sin actividad. No pudieron retomar el torneo en la jornada 4 debido a que su rival, Monterrey, tuvo que disputar el partido por el tercer lugar. De tal forma que, será hasta la fecha 5 cuando puedan regresar a la competencia para buscar posicionarse en lo alto de la clasificación.

Chivas vs Tijuana
Alexis Vega volvió a anotar luego de casi cuatro meses. [Twitter/@Chivas]

Dónde ver en vivo el Chivas vs Tijuana

El encuentro de la jornada 5 del Apertura 2023 de la Liga Mx, Chivas vs Tijuana, se jugará el martes 22 de agosto a las 19:00 hrs (tiempo centro de México) desde el estadio Akron. El partido se podrá ver en vivo a través del canal Afizzionados en televisión de paga, así como en la plataforma streaming Vix, en el formato Premium.

Los últimos cinco encuentros se han inclinado hacía los rojiblancos, contando con cuatro triunfo y un empate. Su más reciente enfrentamiento se dio el 15 de febrero durante la fecha 2 del Clausura 2023. En aquella ocasión, los tapatíos le dieron la vuelta al marcador para imponerse por dos a uno. Federico Lertora puso en ventaja a Xolos, pero un doblete de Víctor Guzmán le dio el triunfo a los de Paunovic.

Un triunfo de los rojiblancos les asegura mantenerse en el primer puesto de la tabla general hasta su duelo del fin de semana. E n caso de perder o empatar deberán esperar los resultados de Juárez y Atlético de San Luis. Recordando que Tigres y Monterrey no pueden superarlos en esta semana debido a que su duelos fueron postergados.