FutbolFútbol InternacionalMás leidas

Champions League 2023-24: cuándo será el Sorteo de la fase de grupos

Los 32 equipos clasificados serán distribuidos en ocho grupos con cuatro clubes cada uno

La ronda de play-offs de la Champions League 2023-24 están por terminar, con lo que todo está casi definido para que se lleve a cabo el sorteo de la Fase de Grupos. Son 26 equipos los que ya se encuentran clasificados de manera directa, mientras que otros seis se definirán por la ronda previa. Con todos los clubes definidos se llevará a cabo el acomodo correspondiente en los ocho grupos

La ronda preliminar está por definir a los últimos seis equipos que se clasificarán para la temporada 2023-24 de la Liga de Campeones de la UEFA. Manchester City es el campeón defensor, logrando su clasificación de forma directa por este motivo. Los demás equipos que avanzaron de forma directa lo hicieron como campeones de sus ligas o mediante los lugares que se otorgan a cada país de acuerdo a la clasificación en el continente.

Los clubes buscarán llegar a la final el 1 de junio de 2024, que se disputará por tercer ocasión en la historia desde el estadio de Wembley, en Inglaterra. Los 32 equipos clasificados será acomodados en ocho grupos de cuatro integrantes en donde los dos primeros avanzan a la siguiente fase. Mientras que los terceros lugares tendrán la oportunidad de disputar la ronda preliminar de la UEFA Europa League 2023-24 por un boleto a Octavos de Final.

Manchester City campeón de la Champions League 2023-24
Manchester City es el vigente campeón de la Champions League. [Google]

Cuándo se realizará el sorteo de la fase de grupos de la Champions League

El sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2023-24 se llevará a cabo el próximo jueves 31 de agosto desde el Foro Grimaldi en Mónaco. El horario para que de comienzo el evento será a las 10:00 hrs (tiempo centro de México). Podrá ser seguido completamente en vivo a través de TNT Sports, así como en la plataforma streaming de HBO Max.

Los 32 clubes serán distribuidos en cuatro bombos, en donde el primero estará conformado por el vigente campeón del torneo, el campeón de la Europa League y seis campeones nacionales. Los demás bombos contarán con los equipos restantes acomodados de acuerdo con su coeficiente dentro del Raking de UEFA. El único condicionante será que dos equipos de la misma confederación no podrán estar dentro de un mismo grupo.

La fase de grupos iniciará el próximo martes 19 de agosto y concluirá con las acciones de la jornada 6 el 13 de diciembre. Todos los participantes deberán jugar seis partidos, tres de ellos en su campo y los otros tres de visita.

Quiénes será las cabezas de serie

  • Manchester City (Campeón de la Champions Leagues 2022-23)
  • Sevilla (Campeón de la Europa League 2022-23)
  • Barcelona (Campeón de España)
  • Napoli (Campeón de Italia)
  • Bayern Munich (Campeón de Alemania)
  • Paris Saint-Germain (Campeón de Francia)
  • Benfica (Campeón de Portugal)
  • Feyenoord (Campeón de Países Bajos)